La Diputación renovará la cubierta del ayuntamiento de Luzón

La Diputación renovará la cubierta del ayuntamiento de Luzón

La Diputación de Guadalajara se encuentra llevando a cabo obras de reforma en la cubierta del edificio del Ayuntamiento de Luzón con la intención de consolidar y frenar el deterioro de esta.

Se trata, tal y como ha explicado el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, de una actuación de mejora y consolidación del tablero y la cobertura de la cubierta en este edificio, de propiedad municipal, que presenta una cubierta en muy mal estado al igual que varios aleros en varios casos con entrada directa del agua de lluvia al interior. La actuación, que en estos momentos se encuentra en obras, ha recibido la visita del diputado y de los técnicos responsables del Servicio de Arquitectura y Urbanismo que han comprobado el estado de la obra en la que se invertirán 30.626 euros.

Los técnicos han explicado que la causa por la que estos elementos presentan el deterioro referido es, fundamentalmente, debido a su antigüedad, exposición al medio, falta de mantenimiento y características propias de la cubierta que es de teja cerámica curva. Por ello, se intervendrá para protegerlo de la acción de los xilófagos, asegurar sus apoyos en muros y pilares y sustituir particularmente aquellos elementos que se encuentren dañados. Previamente, se revisará el sistema estructural de barras de madera, por si fuera necesario asegurar la estabilidad estructural del conjunto.

Visto 2779 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.