Para optar a estas ayudas las ganaderías debían tener un mínimo de 25 reses censadas Para optar a estas ayudas las ganaderías debían tener un mínimo de 25 reses censadas

La Diputación reparte 144.500 euros de ayudas entre 16 ganaderías de lidia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Guadalajara ha publicado la resolución de concesión de ayudas de la Diputación para profesionales autónomos, microempresas y pymes del sector cultural de las artes escénicas y musicales, con el fin de contribuir a relanzar su actividad tras el parón sufrido desde el inicio de la pandemia.

Se han concedido ayudas a 16 ganaderías de la provincia, que en total percibirán 144.500 €. Para optar a estas ayudas, las explotaciones ganaderas debían estar inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (REGA) y tener un mínimo de 25 reses censadas a fecha 1 de enero de 2021.

Además la Diputación ha concedido ayudas que ascienden en total a 49.898,03 €, de las que se benefician 42 profesionales autónomos o pequeñas empresas con domicilio fiscal en la provincia de Guadalajara, cuya actividad se engloba dentro de los espectáculos y enseñanzas de música, danza, teatro u otras artes escénicas.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha señalado que “estas ayudas se enmarcan dentro de las medidas de apoyo que hemos puesto en marcha para sectores económicos especialmente perjudicados por la pandemia, con el objetivo de no dejar a nadie atrás por culpa de esta crisis sanitaria”.

En este sentido, ha resaltado que “los profesionales de las artes escénicas, al igual que otros como las ganaderías de toros de lidia, generan una notable actividad económica en nuestra provincia y han sufrido especialmente por la suspensión y restricción de espectáculos y festejos, por lo que la Diputación ha considerado conveniente abrir estas líneas de ayudas”.

 

Visto 277 veces