La escuela de adultos de Brihuega permite completar estudios básicos o iniciarse en el aprendizaje del inglés. La escuela de adultos de Brihuega permite completar estudios básicos o iniciarse en el aprendizaje del inglés.

La escuela de adultos de Brihuega ya tiene doce alumnos

Quien quiera, puede y completamente gratis. La escuela de adultos de la localidad alcarreña ofrece un sistema personalizado de tutorías para ayudar a los adultos que deseen sacarse la secundaria obligatoria a distancia o aprender inglés desde cero. El material, descargable desde la web de la Junta, es igualmente gratuito y está completamente enfocado al aprendizaje en la edad adulta

Lunes y martes, de cuatro y media a nueve; miércoles, de nueve y media a una y media, las asignaturas de Letras, impartidas por Almudena Mencía. Martes y miércoles, de cuatro y media a ocho y media; viernes de ocho y media a doce, las de Ciencias, impartidas por María de los Ángeles Ochoa. En este horario, los doce alumnos que actualmente conforman la Escuela de Adultos de Brihuega reciben la atención flexible y completamente personalizada de las dos profesoras que atienden el servicio en el recientemente remodelado edificio municipal del Jardinillo.

Ya lo advertía el alcalde, Luis Viejo, cuando inauguró las nuevas instalaciones: “Desde el Ayuntamiento hemos proyectado un edificio al servicio de los vecinos, para proyectar la comarca y evitar que la gente se marche de Brihuega”. Para las profesoras, “la escuela de adultos supone la oportunidad para muchos vecinos de completar su formación básica sin tener que salir de su pueblo, a su ritmo, con un sistema de tutorías completamente flexible y personalizado, y sin dejar a un lado las obligaciones de su día a día”.

“Un servicio gratuito que abre la puerta a nuevas oportunidades laborales y de desarrollo personal”. La Escuela de Adultos ofrece también la posibilidad de aprender inglés. Actualmente hay matriculados quince alumnos, que aprenden la lengua de Shakespeare desde cero, sin conocimiento previo. “Una oportunidad de oro en un municipio como el nuestro, abierto al turismo como Jardín de la Alcarria”, explican las profesoras.

Visto 5408 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.