La actividad de las Escuelas Culturales del Ayuntamiento de Marchamalo regresará al Ateneo Arriaca a partir del próximo día 1 de octubre. La actividad de las Escuelas Culturales del Ayuntamiento de Marchamalo regresará al Ateneo Arriaca a partir del próximo día 1 de octubre.

La escuelas Culturales de Marchamalo arrancarán en octubre

Las inscripciones para la Escuela de Música están abiertas a precios que parten desde los 26,80 euros por alumno al mes, mientras que las del Club de Lectura Infantil podrán realizarse hasta el 29 de septiembre en el Ateneo Arriaca, con una matrícula de 40 euros en dos pagos. El curso se iniciará el 1 de octubre para la Escuela de Música y la Escuela de Danza, y el lunes 5 de octubre en los Clubes de Lectura, si la situación epidemiológica lo permite.

La actividad de las Escuelas Culturales del Ayuntamiento de Marchamalo regresará al Ateneo Arriaca a partir del próximo día 1 de octubre. Con algo de retraso respecto al calendario habitual impuesto por las necesarias medidas de contención de la pandemia por COVID-19, desde las concejalías de Cultura y Educación se ha trabajado durante las últimas semanas para establecer los pertinentes protocolos de prevención frente a los contagios y el plan de contingencia en caso de que se diera algún caso entre alumnos o profesores de las mismas.

Entre las medidas adoptadas, habrá determinaciones comunes para toda la actividad del Ateneo Arriaca, tales como el suministro de mascarillas reutilizables y su uso obligatorio en todo el recinto, la desinfección de manos mediante el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados, la garantía de un distanciamiento interpersonal mínimo de 1,5 metros, duplicación del servicio de limpieza, ventilación regular, toma de temperatura antes de acceder al centro y la prohibición de entrada a la instalación de personas que no sean usuarias de la biblioteca o de los cursos que se imparten en el Ateneo Arriaca.

En el edificio se reservará una sala de aislamiento para personas que manifiesten síntomas compatibles con la COVID-19, y los padres de los alumnos deberán firmar un documento en el que se comprometen a no llevar a clase a sus hijos con síntomas o después de haber estado en contacto con alguien enfermo.

Además, habrá otras medidas específicas para cada actividad, con las limitaciones de aforo ya existentes en la biblioteca, las propias de la Escuela de Música (no se compartirán instrumentos), y la reducción de los grupos de los Clubes de Lectura a un máximo de 10 personas, para lo cual se impartirán los mismos en dos aulas diferentes.

En lo que respecta a la Escuela Municipal de Música, la matriculación está abierta todo el año, siempre en función de la disponibilidad de plazas, abarcando desde niños de 3 años, hasta clases especiales por instrumento o por agrupaciones (para las que se usará el auditorio principal por su amplitud). Todos los alumnos tienen que abonar 20 euros en concepto de matrícula, más una cuota mensual que parte de 26,80 euros para niños, incrementándose en función de la especialización del alumno o sus clases adicionales. Una de las posibilidades a tener especialmente en cuenta en la participación de los alumnos en la Agrupación Musical Arriaca, banda municipal de música que puso en funcionamiento el Ayuntamiento bajo la coordinación de la dirección de esta escuela.

INCRIPCIONES PARA EL CLUB DE LECTURA, HASTA EL DÍA 29

Para lo que sí habrá un plazo cerrado de inscripciones será para el Club de Lectura Infantil, el cual ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el martes 29 de septiembre. Esta actividad de animación a la lectura abarca un amplio rango de edades, desde los 3 años de edad hasta los últimos cursos de Educación Primaria, agrupados este año en dos aulas, con aforo reducido y separados en grupos ‘burbuja’ para cuya configuración se tendrá en cuenta tanto la edad como el centro escolar de cada alumno o alumna. Para conseguirlo se contará con dos monitoras que trabajarán por las tardes de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.

Todos los padres que lo deseen inscribir a sus hijos en uno de los Clubes de Lectura deberán abonar una matrícula en dos cuotas de 40 euros para todo el curso escolar, estando previsto el inicio de las clases a partir del lunes 5 de octubre para los más pequeños, si bien existe también un Club de Lectura para adultos que se coordina desde la propia Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’, ya reabierta.
Cabe recordar que la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ ha reabierto como sala de estudio al 50% de su aforo, y con servicio de préstamo o devolución de libros bajo solicitud y cita previa.

Visto 278 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.