Las protestas de los bomberos del seis se han hecho patentes en las instalaciones. Las protestas de los bomberos del seis se han hecho patentes en las instalaciones.

La falta de bomberos en la provincia de Guadalajara pone en jaque la seguridad

El presidente de la Junta de Personal del Consorcio para la Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS) ha registrado ante este organismo dependiente de la Diputación un detallado informe sobre la situación y necesidades de este servicio esencial.

Además de a los responsables del CEIS, del PP, también se han facilitado copias del informe a los portavoces de los grupos políticos de la oposición en la diputación de Guadalajara (PSOE, Ahora Guadalajara), así como a la diputada no adscrita Yolanda Ramírez

El informe, de 67 páginas, “pone de manifiesto con todos los datos necesarios y análisis precisos, la inseguridad a la que estamos expuestos los trabajadores del CEIS y los ciudadanos por la falta de bomberos y por la nefasta gestión del consorcio por parte de sus responsables”, destaca el presidente de la Junta de Personal y delegado sindical de CCOO en el CEIS, Sergio Checa.

A la deficiente dotación de bomberos de los parques existentes (Azuqueca, Molina de Aragón y Sigüenza) se añade la ausencia de un parque más en Sacedón, pendiente desde hace doce años; así como la falta de protocolos de actuación y la pésima planificación del servicio, que como consecuencia requiere de unos tiempos de respuesta inadecuados.

El informe registrado la semana pasada por por Sergio Checa, que es también el delegado de Prevención del CEIS, pone también el acento en las deficiencias de las medidas y protocolos de seguridad y salud y del cumplimiento de las normas sobre prevención de riesgos laborales.

Visto 1166 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.