Comisión Ejecutiva de la Federación Nacional de Asociaciones y Muncipios con centrales hidroeléctricas y embalses. Comisión Ejecutiva de la Federación Nacional de Asociaciones y Muncipios con centrales hidroeléctricas y embalses.

La Federación de municipios con embalses renueva cargos

La Comisión Ejecutiva de la Federación Nacional de Asociaciones y Muncipios con centrales hidroeléctricas y embalses, bajo la Presidencia de D. Francisco Pérez Torrecilla, Alcalde de Sacedón, asistido por la Secretaria General, Dª Maite Bardají Lanau, celebró el pasado viernes día 24 de enero su primera reunión de la nueva legislatura en la sede de la FEMP. 

En el seno de la misma, se aprobó el nombramiento de las Vicepresidencias de la Federación de acuerdo con el siguiente orden:

  1. Vicepresidente 1º - D. José Manuel Baltar, Presidente de la Diputación de Ourense, y por delegación D. Rosendo Fernández, Vicepresidente de la Diputación de Ourense.
  2. Vicepresidenta 2ª – Dª Ana Mª Romero, Alcaldesa de Montoro (Córdoba).
  3. Vicepresidente 3º - D. Francisco Javier Aguado, Alcalde de San Cebrián de Castro (Zamora) y Presidente de la Asociación de Entidades Locales Afectadas por Centrales y Embalses de Producción Hidroeléctrica de Zamora.

Asimismo, se aprobó la composición de las Comisiones de Trabajo que, con su labor, dará mayor eficacia, eficiencia y rapidez a las cuestiones que se planteen, tanto por parte del Consejo Permanente como de la propia Comisión Ejecutiva. Estas comisiones serán las siguientes:

  1. Comisión de trabajo del área legislativa y tributaria, cuya Presidencia recayó en D. Fernando Navarro, Alcalde de Cortes de Pallás (Valencia).
  2. Comisión de trabajo del área de medio ambiente y aguas, cuya Presidencia recayó en D. Francisco Pérez Torrecilla, Alcalde de Sacedón (Guadalajara).
  3. Comisión de trabajo del área de territorio y despoblación, cuya Presidencia recayó en D. Amador Marqués, Alcalde de Bossost (Lleida).

Igualmente, se aprobaron y se autorizó la firma al Presidente de los convenios con:

a) Convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) y la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses, cuyo objeto es establecer las líneas de colaboración entre ambas entidades en aspectos relacionados con la formación y capacitación de empresarios y profesionales de actividades de turismo activo y deportes en el medio natural, dentro del ámbito geográfico de los municipios con embalses.

b) Convenio de colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con centrales hidroeléctricas y embalses, cuyo objeto es dar cobertura jurídica a las relaciones existentes hasta ahora entre ellas y constatado el mutuo interés de las partes en compartir determinadas experiencias y aprovechar conjuntamente algunos de sus recursos y objetivos.

Finalmente, se analizaron y debatieron las propuestas de actuación a llevar a cabo de forma inmediata en diferentes ámbitos, así como, las visitas institucionales necesarias para dar a conocer la labor y gestión de la Federación en interés de los municipios adheridos.

Visto 401 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.