La Feria del Marisco en la Plaza Mayor de Marchamalo hasta el domingo

La Feria del Marisco en la Plaza Mayor de Marchamalo hasta el domingo

Marchamalo volverá a oler a mar esta semana, más concretamente en la Plaza Mayor, donde durante todo el fin de semana se celebra la II Feria del Marisco Gallego de la localidad. En la carpa que instalada se pueden degustar los mejores mariscos gallegos con total garantía de calidad y producto autóctono, yendo desde el pulpo, a las almejas, berberechos, buey de mar, cigalas, centolla, navajas, mejillones, percebes, ostras, vieiras, o las sabrosísimas zamburiñas, productos que estarán todos ellos presentes para que los visitantes puedan disfrutar de un sabor único.

No faltan platos más elaborados a partir de esta excelente materia prima, como los arroces de mariscos, y otros también tradicionales en tierras gallegas pero no necesariamente obtenidos del mar, como los chorizos, las empanadas, las tradicionales tartas, el pan gallego o los quesos, sin olvidar por supuesto los mejores vinos: albariño y ribeiro y los preciados licores de orujo, etc.

Y, más allá de la gastronomía, también podremos disfrutar de las tradiciones. El sábado se realizará la tradicional queimada gallega, que servirá para ahuyentar los malos espíritus, pudiendo ser degustada por los asistentes. 

La carpa tiene de un amplio horario de apertura en la Plaza Mayor, funcionando ininterrumpidamente desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche. Está organizada por Finisterrae Catering and Events, empresa líder en la realización de Jornadas Gastronómicas de Galicia, con la colaboración del Ayuntamiento de Marchamalo.

Visto 2472 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.