Mañana, 15 de mayo, se celebra en Azuqueca la Fiesta de La Espiga, declarada de Interés Turístico Provincial y que forma parte de las actividades de San Isidro. Mañana, 15 de mayo, se celebra en Azuqueca la Fiesta de La Espiga, declarada de Interés Turístico Provincial y que forma parte de las actividades de San Isidro.

La Fiesta de la Espiga, vuelve con San Isidro a Azuqueca de Henares

Azuqueca vuelve a celebrar este miércoles una de sus fiestas más tradicionales: la de La Espiga, declarada desde 2011 de Interés Turístico Provincial. Coincidiendo con la festividad de San Isidro, se repetirá, desde las 19 horas, el recorrido, desde la plaza de La Constitución hasta el parque de La Ermita, para revivir allí, con la entrega de las espigas, una de las tradiciones ligadas al pasado agrícola de la ciudad.

Durante el recorrido, varios animales transportarán los haces de espigas y personajes caracterizados de labradores distribuirán los bollos tradicionales y el mosto. Los dulzaineros de El Pico del Lobo pondrán la música durante todo el recorrido, durante las paradas y a la llegada al parque de La Ermita. Para cerrar la fiesta, la Casa de Extremadura ofrece una degustación de migas.

Bendición de campos

Los actos de la festividad local de San Isidro en Azuqueca incluyen además por la mañana otras propuestas tradicionales: a las 12 horas, en la iglesia de San Miguel hará una misa y a continuación, la tradicional bendición de campos acompañada por la Banda de Música de Azuqueca.

En la plaza del General Vives, desde las 10 horas, se celebra la XVII Muestra de Encaje de Bolillos, organizada por la Asociación del Arte del Encaje de Bolillos, en colaboración con el Ayuntamiento. Desde las 11:30, habrá hinchables para los más pequeños en el parque de La Constitución (hasta las 14 y de 17 a 20 horas). A las 12, la Casa de Andalucía propone su 'caseta de feria', a las 13, un vermú flamenco y por la tarde, desde las 17:30 horas, puertas abiertas de clases de sevillanas.

En el parque de La Constitución habrá títeres inclusivos, desde las 19 horas.

Por la noche, de 21:30 a 23:30 horas,en la carpa del Recinto Ferial, se celebrará el Tributo a Mocedades 'Viento del Norte'.

Programa íntegro de San Isidro, AQUÍ.

Visto 673 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.