La fiesta rememora el oficio tradicional delos gancheros conduciendo sus maderadas por el Alto Tajo. La fiesta rememora el oficio tradicional delos gancheros conduciendo sus maderadas por el Alto Tajo.

La fiesta ganchera en Peñalén se aplaza para 2021

Los municipios gancheros del Alto Tajo han estado esperando a como evolucionaba la pandemia, pero al final hoy han anunciado que se suspende la fiesta ranchera que se realizaba siempre a finales de agosto, y que este año tocaba en Peñalén, como pueblo anfitrión, por lo que la celebración de 2021 tendrá lugar en este municipio.

Esta fiesta que trata de rememorar el oficio de los gancheros que durante cinco siglos condujeron los gancheros los troncos cortados desde el río Tajo y el Guadiela hasta Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reinatiene un carácter itinerante, pues cada año se celebra de forma rotativa en uno de los siguientes pueblos inmersos en las entrañas del Parque Natural del Alto Tajo : Peralejos de las Truchas, Taravilla, Poveda de la Sierra, Peñalén y Zaorejas, pertenecientes todos ellos a la Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo, organizadora de esta singular y ya tradicional celebración que cada año reúne a miles de personas.

Visto 1423 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.