Francisco Javier Montes Moreno, alcalde de Molina de Aragón. Francisco Javier Montes Moreno, alcalde de Molina de Aragón.

La Guadalajara despoblada teme la avalancha de gente en la fase 1

El paso a la fase 1 de la provincia de Guadalajara a partir del próximo lunes 11 de mayo ha puesto en alerta a las zonas rurales de la Guadalajara más despoblada que siente como una amenaza la llegada de vecinos del pueblo a su segunda residencia.

Es el caso del alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes Moreno, quien directamente en las redes sociales y a través también de un Bando Municipal, ha mostrado su desacuerdo con que con que toda la provincia de Guadalajara pase de la fase 0 a la fase 1 y señala que "hay muchas cosas en juego y que reabrir demasiado pronto zonas bastante pobladas y en las que no se tomen las precauciones pertinentes nos puede poner en peligro a todos".

El alcalde de Molina apela a la responsabilidad de todos, "sobre todo a las personas de segundas residencias a que permanezcan en sus viviendas habituales y en el caso de no ser así, cumpla estrictamente con las medidas sanitarias" y recuerda que en los pueblos hay mucha gente de avanzada edad especialmente vulnerables.

Por último Francisco Javier Montes Moreno, pide paciencia y esperar a avanzar en otras fases de desescalada para disfrutar de Molina de Aragón.

 

 

Visto 3461 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.