La Guardia Civil entrega material de rehabilitación para dos niños de Azuqueca y Brihuega

La Guardia Civil entrega material de rehabilitación para dos niños de Azuqueca y Brihuega

La Guardia Civil, como viene haciendo desde la declaración del Estado de Alarma en España a causa de la pandemia de coronavirus, continúa con la entrega de todo tipo de material sanitario, medicamentos, comida y material escolar en los diversos núcleos rurales y zonas más aisladas de la geografía nacional.

 En ese contexto, varios agentes de la Benemérita han trasladado desde el Colegio Público de Educación Especial “Virgen del Amparo” de Guadalajara capital un material muy necesario para dos niños de las localidades de Azuqueca de Henares y de Brihuega que padecen daño cerebral. En concreto, se trata de un bipedestador y un andador, herramientas imprescindibles para las terapias de rehabilitación de ambos pequeños.
 
Este auxilio sanitario, según ha informado la Guardia Civil, se ha realizado a petición del Equipo de Fisioterapia del centro educativo, para que estos niños con necesidades especiales reciban este material, ya que debido a la suspensión de la actividad educativa por el estado de alarma llevan sin recibir tratamiento fisioterapéutico desde el pasado mes de marzo.
 
Gracias a la iniciativa del Colegio y al traslado del material por parte de la Guardia Civil, las familias dispondrán de este recurso en casa para facilitar la autonomía de los niños y trabajar con ellos su motricidad.
Visto 656 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.