La III Jornada de la Ciencia en Azuqueca estará dedicada a Stephen Hawking

La III Jornada de la Ciencia en Azuqueca estará dedicada a Stephen Hawking

El Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares acogerá el 20 de marzo una nueva Jornada de la Ciencia, que en su tercera edición estará dedicada al físico Stephen Hawking, fallecido en la madrugada de este miércoles, 14 de marzo. "Esta actividad es una de las acciones que el Ayuntamiento, con la colaboración de los institutos de la localidad, promueve en el marco del programa Pasaporte Cultural", recuerda la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, quien añade que este programa "pretende que el alumnado complete su formación académica con propuestas de carácter práctico y lúdico en las que se requiere su implicación y participación".

"Entre las 9 y las 14 horas, estudiantes de los IES San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz de los cursos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato presentarán distintos talleres con explicaciones para el alumnado de primero de Secundaria", avanza la edil de Educación, Elisa Cansado. Alimentos saludables, aros voladores, robótica, ciencia de la vida o ciberseguridad son algunos de los temas que se abordarán en los talleres. La actividad reunirá a cerca de 500 alumnos y alumnas: 60 como organizadores de los talleres y 400 como visitantes. Durante la jornada, se va a elaborar un gran panel con las edades de la Tierra y, como homenaje a Stephen Hawking, se proyectarán imágenes relacionadas con su vida e investigaciones.

Visto 438 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.