La diputada nacional del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, y el senador Juan Antonio de las Heras. La diputada nacional del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, y el senador Juan Antonio de las Heras.

La inversión para Guadalajara de los Presupuestos Generales asciende a 96,1 millones

La inversión que contemplan los presupuestos Generales del Estado 2017 para Guadalajara pasa de los 89,3 millones de euros en 2016 a 96,1 en 2017. "Hemos pasado de 349 € a 377,89 € de inversión media por habitante, y la inversión en Guadalajara crece un 7,6% mientras que la inversión media del Estado en la provincia crece un 8,7 %”

Así lo ha destacado el senador por Guadalajara Juan Antonio de las Heras quien junto a la diputada Silvia Valmaña daba respaso a las principales partidas reseñadas para Guadalajara en las inversiones estatales. 34 millones para la conexión entre la R-2 y la A-2; otros 4,2 millones para conservación de carreteras o los 22,3 millones para las obras de abastecimiento de los municipios ribereños. Además, se contemplan 700.000 euros para el Palacio del Infantado; 390.000 para la catedral de Sigüenza; 900.000 para el cruce de la N320 con la GU 1056 o los 3,1 millones para los juzgados de Guadalajara. Además hay que sumar otros 600.000 euros para la restauración del Castillo de Peña Bermeja, en Brihuega

Juan Antonio de las Heras también ha hecho un repaso a lo que se ha invertido en Guadalajara desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno de España y ha cuantificado esta inversión en 506.524.540 millones de euros, durante estos años.

De las Heras ha destacado otro dato: “Desde que gobierna Mariano Rajoy, Castilla-La Mancha ha recibido 14.112 millones de euros como medida de liquidez. Gracias a este mecanismo de liquidez, nuestra región se ha ahorrado 1.571 millones de euros”. También ha incidido en que Cataluña ha recibido por este concepto 67.371 millones de euros y se ha preguntado “¿Qué hubiese sido de Cataluña sin la ayuda del Estado?”

Por su parte la diputada nacional del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, ha asegurado que estos presupuestos “son lo que España necesita porque son los presupuestos del crecimiento económico, de la recuperación del empleo”. Además, ha subrayado que “son unos presupuestos para las personas, para que la recuperación llegue a todos los españoles y nadie se quede atrás”.

“Son los presupuestos de la Sanidad, de la Educación, de los Servicios Sociales, en definitiva, los presupuestos del gasto social, los presupuestos de las familias y los que necesitan los españoles en estos momentos” ha destacado también.

Valmaña ha subrayado que “casi el 58% de estos presupuestos se dedican a gasto social”  y ha recordado que “desde el año 2011 hasta hoy, los PGE contemplan 8.065 millones de euros más en gasto social”. Este aumento en el gasto social se va a reflejar en la actualización de proyectos “esenciales para las personas” como el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016; el Plan Nacional sobre Drogas 2013-2016; el Plan Nacional para la Inclusión Social. La diputada del PP se ha detenido en este último Plan para destacar que “en la actualidad se están beneficiando de él cerca de 20.000 familias gitanas” recordando además que mañana se celebra el Día Nacional del Pueblo Gitano. Otros proyectos que se verán afectados positivamente con estos PGE de 2017 son, entre otros, el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica e Innovación.

Silvia Valmaña ha incidido también en que estos PGE “nos van a permitir modernizar y racionalizar más aun el conjunto de las administraciones públicas” y ha destacado que “servirán también para empezar a devolver a los trabajadores públicos el esfuerzo que han realizado durante la crisis”. Es este sentido destacaba que estos presupuestos “van a permitir cubrir 67.000 de las 250.000 plazas fijas que se van crear en los próximos tres años”.

Por todo ello, Valmaña ha pedido “responsabilidad” al resto de formaciones políticas para que den su apoyo a estos PGE “porque es el momento de avanzar para llegar al objetivo de 20 millones de personas trabajando en el año 2020”.



Medios

Visto 957 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.