El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas “La Chopera” de Yunquera de Henares, en Guadalajara, que presta atención a 48 usuarios en plaza residencia. El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas “La Chopera” de Yunquera de Henares, en Guadalajara, que presta atención a 48 usuarios en plaza residencia.

La Junta cesa al director del centro de discapacidad de Yunquera y los familiares piden que vuelva

La Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual La Chopera de Yunquera de Henares ha mostrado su total rechazo al cese fulminante del director del centro, Pedro Francisco Romera Rufián, acordado por la Delegación Provincial de Bienestar Social y exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una rectificación inmediata.

Aunque esta asociación de padres reconoce que la Junta es competente para este cese, lamenta que no se les haya informado y ni siquiera les hayan expuesto los motivos del cese. Señalan además que la labor llevada a cabo en la gestión de la crisis del COVID-19 por todo el equipo profesional integrante CADIG La Chopera,  y, muy especialmente, la de su director, ha sido ejemplar, y por ello entienden aún menos este cese.

De este modo señalan en un comunicado que las actuaciones de lo profesionales del centro permitieron bajar los contagios, que no hubo fallecimientos y que se estableció un protocolo de comunicación en la distancia de los residentes con sus familiares en la etapa de confinamiento.

Creen que el cambio repentino de la dirección del centro va a afectar a los residentes "podrían sufrir confusiones y desequilibrios graves de conducta al ser médicamente considerados como personas de alta sensibilidad (PAS)", y apelan a la responsabilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a fin de que reconsidere el cese.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas “La Chopera” de Yunquera de Henares, en Guadalajara, que presta atención a 48 usuarios en plaza residencia. El principal objetivo del CADIG es mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que en él residen. Para ello, cuenta con una plantilla de 98 profesionales, que prestan los servicios de Desarrollo personal e inclusión en la Comunidad, servicio de Promoción de la salud, servicio de Centro de Día y otros servicios generales.

La Junta reconocía en su día la peculiaridad de tener este centro una asociación de familiares de residentes, APAFADIS, que colabora activamente en la vida del mismo, participando sobre todo con la puesta en marcha de actividades.

Visto 441 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.