La Junta dota de material informático a medio centenar de centros de Guadalajara

La Junta dota de material informático a medio centenar de centros de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado material informático a medio centenar de aulas y centros de la provincia de Guadalajara con la intención de favorecer la formación de sus alumnos utilizando las nuevas tecnologías.

En total la inversión realizada desde el inicio del presente curso supera los 400.000 euros, que han permitido dotar de ordenadores, tablets, pizarras digitales o netbook a Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria, Centros de Formación Profesional, Colegios Rurales Agrupados y Centros y aulas de Educación Especial, como el colegio Virgen del Amparo o el aula Hospitalaria del Hospital provincial de Guadalajara.

El delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha visitado el Colegio Virgen del Amparo, al que se le ha dotado con cinco pizarras digitales, una impresora láser, dos ordenadores portátiles y 21 tablets.

El delegado  destacó que, desde el Gobierno regional tenemos claro que “no debemos escatimar esfuerzos cuando se trata de la educación de nuestros niños y jóvenes, especialmente la de aquellos que requieren una atención especial”, con esa intención el delegado ha hecho entrega de este material a este centro, donde ha conversado con los alumnos y ha mantenido un encuentro con el equipo directivo.

“Debemos ser transparentes en nuestra gestión y rendir cuentas de cómo utilizamos el dinero público, pero lo cierto es que las cifras no son lo realmente importante en estas actuaciones, sino que lo que realmente nos mueve es el trabajo que se puede hacer con este material y el modo en que su uso puede favorecer la formación de los muchachos”, ha añadido Alberto Rojo

Dentro del ámbito de la Educación Especial, la Junta ha entregado además tres ordenadores portátiles y cuatro tablets a las aulas de educación especial del colegio La Muñeca y del IES Buero Vallejo, y al aula del Hospital.

Entre las dotaciones efectuadas en la provincia, se encuentran las realizadas a a las nuevas aulas de los Centros Rurales Agrupados (CRAs) que comenzaron a funcionar de nuevo este curso. Así, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha entregado a cada uno de los centros, (en Anguita, en el CRA Sierra Ministra, en Alcoroches, en el CRA Sesma de la Sierra y en Hueva, en el CRA Duques de Pastrana), un ordenador portátil y dos netbooks.

Además, en la provincia han recibido ordenadores convertibles los colegios de Alovera, Azuqueca, Jadraque, El Casar, Villanueva de la Torre, Molina de Aragón, Marchamalo, Fontanar, Torija, Mondéjar y Yunquera. Asimismo se ha dotado con ordenadores a los IES de Sigüenza, Azuqueca, Pastrana, Brihuega, Marchamalo, Mondéjar, Yunquera, El Casar, Cabanillas y Alovera.

En la capital se ha dotado con ordenadores a los IES Brianda de Mendoza, Luis de Lucena, Antonio Buero Vallejo, Castilla, José Luis Sampedro y Aguas Vivas y a los Colegios Badiel, Balconcillo, Alvar Fáñez, Isidro Almazán y Rufino Blanco.

En total la dotación ha sido de 228 ordenadores para centros de Secundaria, 650 para centros de Primaria, más las dotaciones para las nuevas aulas de los  CRAs y las aulas de Educación Especial.

El delegado de la Junta recuerda que “la formación no puede quedarse anclada en el tiempo, debe ir más allá de los libros de texto y las tizas y dar paso a nuevos soportes que faciliten el aprendizaje al tiempo que supongan una motivación extra para los alumnos”.


Visto 1449 veces