Foto de archivo del delegado de la Junta, Alberto Rojo, junto a la consejera de Empleo, Patricia Franco. Foto de archivo del delegado de la Junta, Alberto Rojo, junto a la consejera de Empleo, Patricia Franco.

La Junta duplica este año los cursos de Formación Profesional para parados en Guadalajara

Los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), que el Gobierno regional dirige a personas desempleadas serán este año 58 en la provincia de Guadalajara, exactamente el doble que los 29 convocados el año anterior. La inversión destinada a estos cursos en la provincia aumenta un 109% respecto a la convocatoria anterior: 2,1 millones de euros en 2016 por 1 millón de euros en 2015. Guadalajara es la provincia en la que más aumenta porcentualmente el presupuesto para estas acciones formativas.

Con este aumento de oferta formativa y de presupuesto decidido por el Gobierno de Emiliano García-Page, las personas desempleadas de la provincia de Guadalajara que accederán a estos cursos este año serán 856, un 78 por ciento más que las 481 personas que pudieron participar en la convocatoria anterior. El 89 por ciento de las acciones formativas programadas para desempleados otorgarán a los participantes un Certificado de Profesionalidad, con validez en todo el territorio nacional.

Tras conocerse la programación 2016 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en cuanto a formación para el empleo, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha subrayado que se trata de “una acción coordinada dentro de la estrategia global del presidente García-Page para ayudar a las personas desempleadas, con la aprobación simultánea de los talleres de empleo, que beneficiarán a otras 138 personas de la provincia, y la puesta en marcha de los proyectos aprobados dentro del Plan Extraordinario por el Empleo para parados de larga duración y que, en Guadalajara, permitirán la contratación de unas 1.200 personas de forma inminente y de hasta 6.000 personas en el desarrollo completo del Plan”.

Un tercio de la oferta formativa versará sobre administración y gestión

Los cursos de formación profesional para desempleados se desarrollarán en centros homologados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, pero el 92% de los alumnos realizará también prácticas en empresas. La Formación Profesional para el Empleo dirigida a personas desempleadas es una acción formativa distinta a los talleres de empleo, que se desarrollan a través de los ayuntamientos con subvención de la Junta, y que en Guadalajara darán formación este año a otras 138 personas desempleadas en 15 municipios de la provincia, para lo que el Gobierno regional aportará 1,26 millones de euros.

Por sectores profesionales, casi un tercio (el 30,94 por ciento) de la oferta de Formación Profesional para el Empleo se centrará este año en Administración y Gestión. Los siguientes sectores con mayor número de cursos formativos son: Servicios Socioculturales y a la Comunidad (el 17,96 por ciento), Comercio y Marketing (el 8,58 por ciento) y Hostelería y Turismo (7,58 por ciento).

En el conjunto de Castilla-La Mancha, la Formación Profesional para el Empleo dirigida a personas desempleadas en el año 2016 supondrá una inversión del Gobierno regional de 19,6 millones de euros, con un total de 501 cursos para 7.432 alumnos. 

Visto 1037 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.