El vicepresidente primero del Gobierno regional ha visitado la empresa Red Plantea Garden. El vicepresidente primero del Gobierno regional ha visitado la empresa Red Plantea Garden.

La Junta ha destinado más de 60 millones de euros a Molina de Aragón y su comarca

El Gobierno regional ha publicado ya 63 convocatorias por importe de 564 millones de euros que priorizan zonas despobladas. Así lo ha destacado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a la empresa Red Plantea Garden situada en la localidad guadalajareña de Molina de Aragón.

Martínez Guijarro ha subrayado que el Ejecutivo autonómico es consciente de la importancia de realizar un esfuerzo en estos territorios y “mimar a los emprendedores” como clave para el mantenimiento de la población en el medio rural.

Por ese motivo, se ha articulado una serie de mecanismos de apoyo para que los emprendedores que hay en estas comarcas, o personas que se quieran desplazar a ellas, tengan un tratamiento personalizado y un acompañamiento permanente de acceso a todas las líneas de ayuda que cuentan con una discriminación positiva en estos territorios.

El vicepresidente primero ha abogado por seguir avanzando en esa dirección así como en la utilización de los fondos estructurales que se han puesto a disposición de los distintos ayuntamientos de estas zonas. En concreto, Molina de Aragón va a disponer de un millón de euros para un proyecto de renovación del colegio y proyectos turísticos.

Además, desde el comienzo de la legislatura, el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 60 millones de euros a Molina de Aragón y su comarca que han permitido, por ejemplo, que 155 personas se hayan beneficiado de las políticas activas de empleo, que se hayan realizado obras en carreteras como la que une Peñalén y Poveda, o mejoras en ocho centros educativos de la comarca además de dotar de una ambulancia de soporte vital básico al municipio de Checa que fue suprimida durante la pasada legislatura.

También, un total de cinco empresas de la comarca se han visto beneficiadas de las ayudas del Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno de García-Page, en concreto, una de ellas es la visitada por el vicepresidente primero en Molina de Aragón.

Para finalizar, Martínez Guijarro ha pedido el entendimiento por parte del Estado para realizar un cambio en el sistema de financiación que permita que estos territorios tengan unos servicios de calidad equiparables a cualquier sitio del país con el objetivo de mantener y recuperar población.

Red Plantea Garden

La empresa Red Plantea Garden, que cuenta con un centro de jardinería, comercio de plantas, semillas y fertilizantes y un aula de formación en materia medioambiental, hace una apuesta clara por la generación de empleo y la fijación de población en Molina de Aragón.

De hecho, el Gobierno regional ha otorgado dos reconocimientos coincidiendo con la III edición de los Premios al Mérito Empresarial celebrados en Marchamalo (Guadalajara) y en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales en Horche (Guadalajara).

Para la propietaria de la misma, Paula Calleja, esta ayuda ha sido imprescindible ya que “sin la colaboración de la administración hubiese sido imposible empezar” y, ha valorado, el acompañamiento empresarial que le ha ofrecido el Ejecutivo autonómico.

Durante la visita, el vicepresidente primero ha estado acompañado por el director general de Coordinación y Planificación, Eusebio Robles; el delegado de la Junta en Molina de Aragón, Alfredo Barra; y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza.

Visto 355 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.