La Junta inspeccionará en breve sus viviendas de Molina de Aragón

La Junta inspeccionará en breve sus viviendas de Molina de Aragón

La Junta de Comunidades ha puesto ya en marcha el programa de evaluación de los edificios que son de su propiedad, unas inspecciones que realizarán los colegios profesionales de arquitectos y arquitectos de la región a través de un convenio que se firmó el pasado verano.

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha visitado recientemente a los vecinos y vecinas de un edificio de viviendas propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete donde se va a realizar el primer Informe de Evaluación del Edificio (IEE),para determinar las reparaciones y mejoras que hay que ejecutar. Después se realizarán informes en otros edificios también propiedad de la Junta. Los siguientes previstos están en Molina de Aragón y en La Gineta (Albacete)

El IEE es un instrumento de verificación del estado de los edificios que la normativa urbanística de Castilla-La Mancha exige a aquellos que estén catalogados o protegidos, o bien tengan una antigüedad superior a los 50 años. Igualmente, es exigible para aquellos inmuebles que, para su rehabilitación, vayan a solicitarse ayudas públicas.

Cada año, el Gobierno regional invierte cerca de dos millones de euros en la mejora y renovación de su patrimonio de viviendas que, sin contar los inmuebles de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN), supera las 7.000 unidades en el conjunto de la región.

Visto 306 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.