Una de las imágenes difundidas como avistamiento de lo que se creía una pantera. Una de las imágenes difundidas como avistamiento de lo que se creía una pantera.

La misteriosa pantera era al final un perro

La Guardia Civil ha localizado un perro asilvestrado de grandes dimensiones en Jadraque (Guadalajara) que podría ser el animal que en los últimos meses había sido confundido con un gran felino, una pantera en concreto.

Agentes de la Guardia Civil, del Seprona de la Comandancia de Guadalajara y del Servicio de Seguridad Ciudadana, han realizado en los últimos meses distintos servicios y vigilancias para localizar al felino de grandes dimensiones que habían visto los vecinos.

Según las llamadas recibidas, podría tratarse de una pantera que había sido vista en varios términos municipales de la comarca de la Serranía, ha señalado hoy la Guardia Civil.

El pasado jueves, la patrulla del Seprona logró tomar imágenes y fotografías de un perro asilvestrado de grandes dimensiones, de color negro, que iba acompañado por otro perro y que podría coincidir con las características aportadas por los ciudadanos.

En concreto, era la misma zona en la que el animal había sido visto por última vez.

En la búsqueda del animal también han colaborado personal del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara y un experto en la cría de grandes felinos.


Medios

Visto 6430 veces