La nuclear de Trillo desconecta de la red eléctrica apenas iniciado el arranque. La nuclear de Trillo desconecta de la red eléctrica apenas iniciado el arranque.

La nuclear de Trillo desconecta de la red eléctrica apenas iniciado el arranque

La activación de una protección eléctrica del alternador en la central nuclear de Trillo (Guadalajara) cuando la planta se encontraba al 25,4% de potencia nuclear, tras proceder a conectarse de nuevo a la red nacional después de concluir la parada anual de recarga, ha llevado a su desconexión de nuevo de la red.

La dirección de la planta, siguiendo los procedimientos establecidos, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el suceso, ocurrido en torno a las 18:04 de hoy, una vez finalizada la recarga de combustible número 34 de Trillo I, y cuando estaba en el proceso de acoplamiento del Generador Eléctrico a la Red. 

Precisamente, la protección eléctrica del alternador se ha activado cuando la planta se encontraba al 25,4% de potencia nuclear, lo que ha supuesto la desconexión de la instalación nuclear.

De momento, se están analizando las causas de la actuación de la protección y adoptando las medidas establecidas, tal y como ha comunicado la dirección de la planta.

Visto 204 veces