La operación asfalto de Azuqueca actuará en 15.000 metros cuadrados de calzadas

La operación asfalto de Azuqueca actuará en 15.000 metros cuadrados de calzadas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado la adjudicación del proyecto de Pavimentación de Calzadas-Año 2016, conocido como 'Operación Asfalto'. Según aprobó la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Mesa de Contratación, la empresa Trauxia S.A. acometerá los trabajos por un importe de 115.942,58 euros.

Las obras consisten en la ejecución de un refuerzo de firme sobre las calzadas de las siguientes calles: Avenida de Miralcampo, Rotonda de la Avenida de la Barca (intersección con la avenida de la Industria con la avenida de la Barca), calle Libertad, calle Los Pinos, un tramo de la calle Los Olivos, calle Sigüenza (solo el tramo más cercano a la calle Comendador), aparcamientos de la avenida Siglo XXI (CEPA Clara Campoamor) y avenida del Norte.

Se trata de un plan con el que el Ayuntamiento pretende mejorar el firme de 115.000 metros cuadrados de calzadas del municipio. "Vamos a desarrollar una acción importante en algunas de las vías más transitadas del área industrial", ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román. El refuerzo de firme incluye también las obras de fresado en el firme que actualmente está en mal estado, así como los bordes. Y se procederá a corregir a nuevo rasante las tapas de registro de servicios y sumideros y a reponer la señalización horizontal.

Visto 793 veces