La Pasión Viviente de Albalate de Zorita en el Sábado Santo

La Pasión Viviente de Albalate de Zorita en el Sábado Santo

La Pasión viviente de Albalate de Zorita se representa en la localidad desde 1986 cuando el párroco Benjamín Moreno junto a un grupo de jóvenes del pueblo se embarcaron en la experiencia de organizar la representación de la pasión.

Para la representación de la Pasión Viviente en Albalate de Zorita  se habilita un recorrido por las diferentes calles del municipio, así como la Iglesia Parroquial (Bien de Interés Cultural) por lo que el público va contemplando diferentes escenas de la Pasión a modo de postales, es decir, los actores representan cada escena de de la Pasión sin moverse durante toda la visita del público mientras un narrador, explica cada escena a través de  megafonía.

Cada escena se representa perfectamente ambientada con cuidado vestuario y decorados. Tanto los organizadores como los actores realizan una gran labor  para lograr cada año hacer las delicias del público asistente.

Visto 1075 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.