La peña La Funeraria, ganadora del 42 Desfile de Carrozas de Azuqueca

La peña La Funeraria, ganadora del 42 Desfile de Carrozas de Azuqueca

Con la carroza titulada 'El tren fantasma', la peña La Funeraria ha ganado el primer premio del 42 Desfile de Carrozas de Azuqueca, que se ha celebrado en la noche de este domingo por las calles de la ciudad. También han merecido premio para el jurado las creaciones de Chupichusky´s ('Como entrenar a tu dragón'); El Pendón ('El Rey León'); El Cebollón (Gárgolas); y El Trébol ('40 aniversario Grease').

El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su "orgullo" por "el espectáculo que ofrecen cada año las 25 peñas públicas, fruto de un trabajo colaborativo brillante cuyo único objetivo es disfrutar y hacer disfrutar al conjunto de la ciudadanía y a las numerosas personas que acuden a esta fiesta". El primer edil ha agradecido a los peñistas "su dedicación, su imaginación, su creatividad y su disposición a construir las fiestas de Azuqueca". "El Desfile de Azuqueca, que es Fiesta de Interés Turístico Regional, es único porque nuestras peñas hacen un trabajo único", ha aseverado el alcalde. Por su parte, la concejala de Fiestas, Charo Martín, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo organizativo del Desfile. 

En el balcón del Ayuntamiento han presenciado el desfile numerosas autoridades y representantes públicos de las distintas fuerzas políticas, entre ellos, el Delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el alcalde de La Granja de San Ildefonso, municipio con el que Azuqueca está hermanado.

Por segundo año consecutivo, en la elección de las mejores carrozas se ha incorporado el voto popular, emitido a través de una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Ayuntamiento. Durante el Desfile, los ciudadanos han podido emitir su voto, que se ha contabilizado junto al de los cuatro jurados profesionales que han valorado la originalidad y la puesta en escena de las carrozas.

Visto 1147 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.