La periodista Raquel Martos, será Alcaldesa de Honor en Málaga del Fresno

La periodista Raquel Martos, será Alcaldesa de Honor en Málaga del Fresno

En Málaga del Fresno se ha retrasado este año la fiestas de las Águedas que celebrarán este fin de semana, con el nombramiento este año de la periodista, humorista, creativa, guionista y escritora Raquel Martos, colaboradora habitual del Hormiguero, como Alcaldesa de Honor.

Hoy comienzan los volteos de las campanas, tocando a vísperas y la misa en memoria de las hermanas difuntas.Y en las casas todo son preparativos: los trajes, las viandas, los dulces, los ramos de flores.

Tras un baile y un chocolate en la jornada del sábado, la fiesta grande llegará el domingo despertando al ritmo de los  dulzaineros del pico del Lobo con sus pasacalles.

A las 11:45 horas es cuando está previsto que a la Alcaldesa Mayor,  Rufina García Gamo, se le entregue el bastón de mando, mientras que a la Alcaldesa de Honor, Raquel Martos, también se la impone la banda.

Luego sigue Misa en honor de la Santa patrona de las mujeres, cantada por la coral Virgen de la Granja. En esa misma se ofrendan ramos de flores a la santa, haciendo luego procesión previa la subasta de las andas, terminando con rosquillas y limonadas.

Tras la procesión se celebra la comida de hermandad  de la águedas en el Centro Social.

Visto 4656 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.