La sede del PSOE ha acogido hoy la presentación de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Guadalajara. La sede del PSOE ha acogido hoy la presentación de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Guadalajara.

La Plataforma de Guadalajara de apoyo a Pedro Sánchez pide neutralidad a la Gestora

La sede del PSOE ha acogido hoy la presentación de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Guadalajara. Medio centenar de militantes de distintas agrupaciones de la provincia así como de la capital, entre los que se encontraban alcalde y concejales, han hecho público su compromiso “para cambiar el modelo de partido que algunos quieren imponer de arriba a abajo y también para volver a la senda de un PSOE respetuoso con la pluralidad, tolerante y que cuente con lo más importante que tiene, sus afiliados y sus votantes”.

Durante el desarrollo del acto, la Plataforma ha defendido un PSOE autónomo, libre de injerencias, de izquierdas y comprometido con el cambio que precisa España. En este sentido, Jiménez ha afirmado que “el no es no a Rajoy que algunos todavía hoy no han entendido, es un gran sí al cambio del Gobierno del Partido Popular, es un sí a un PSOE fuerte y unido, es un sí a la militancia y es un sí a la izquierda de este país”.

La Plataforma de apoyo considera que Pedro Sánchez es el candidato a la Secretaria General del PSOE que mejor representa los principios y valores del partido, demostrando, ante toda la sociedad, su independencia de los poderes económicos, la falta de apego a ningún cargo y su inquebrantable voluntad de trasformar la sociedad sin olvidar a los más débiles. Su portavoz, Daniel Jiménez ha manifestado que “no es momento de juegos tácticos, ni de palabras esquivas, ni de empezar diciendo una cosa para acabar haciendo lo contrario. Es momento de dar lo mejor de nosotros mismos para recuperar el PSOE, desde la madurez y la responsabilidad de la militancia, sin admitir tutelas ni rumbos que carecen de cuaderno de ruta”.

“La Gestora y quienes la apoyan deberían reflexionar sobre lo que está pasando”

Durante el desarrollo de la presentación, se ha señalado que lo que se inició en Dos Hermanas (Sevilla) y lo que está pasando en toda España, en cada Plataforma, en cada acto que organizan los militantes para escuchar a Pedro Sánchez (Valladolid, Zaragoza, Valencia, Murcia, Castellón, Asturias,...) “debería hacer reflexionar a la Gestora y a quienes la sustentan de lo que han hecho, de cómo lo han hecho y de lo que siguen haciendo para que tantos y tantas compañeros y compañeras se hayan puesto en pie para decir no a las imposiciones y no a los planes ocultos”.

La Plataforma de Guadalajara de apoyo a Pedro Sánchez surge de la militancia, de manera espontánea, desde la indignación, unidos desde abajo para llevar democráticamente a Pedro Sánchez a la Secretaría Federal. Muy distinto a lo que se está haciendo desde algunos órganos directivos del partido para recabar apoyos, muy distinto del sentimiento y de la fuerza que nos une. “No perseguimos sillones ni somos palmeros que transportar, perseguimos el sueño de libertad, de igualdad y de justicia social que España necesita. Porque sólo de este modo recuperaremos la confianza de la ciudadanía”, ha afirmado Jiménez.

Durante la rueda de prensa se ha solicitado a la Gestora y a los responsables orgánicos del partido que sean neutrales en el proceso de primarias y que permitan que los militantes puedan expresar sus ideas y su compromiso con la candidatura de Pedro Sánchez  libremente, "sin ninguna prebenda o amenaza".

Jiménez ha lanzado un claro mensaje a  los militantes, “aquellos que estén de brazos cruzados les decimos que participen, a los que quieren marcharse que se queden y se impliquen, y que tomen partido, a los que son del subirse a caballo ganador, les decimos que se comprometan y a los cargos públicos que tienen dudas, que sean valientes, que se pongan la mano en el corazón y actúen como su conciencia socialista les dicte. Nosotros y nosotras lo tenemos claro, estamos con la coherencia, la valentía y el coraje de Pedro Sánchez”.

Por último, la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a la militancia para que se unan al por una nueva social democracia y a toda la sociedad  de Guadalajara a que participen en este nuevo proyecto.

Visto 1639 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.