Imagen de la Residencia "Los Nogales" de Fontanar cuando en abril de 2019 celebro su quince aniversario. Imagen de la Residencia "Los Nogales" de Fontanar cuando en abril de 2019 celebro su quince aniversario.

La propia dirección de la residencia de Mayores de Fontanar afectada por el coronavirus

La residencia de mayores "Los Nogales" de Fontanar, dependiente de la Administración regional, es una de las casi 50 que en Castilla-La Mancha se encuentra afectada por casos positivos de coronavirus. La noticia llegaba a esrta redacción esta misma mañana y el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su videoconferencia a las 17,30 horas confirmaba que la dirección de esta residencia de mayores estaba afectada por el coronavirus.

La confirmación del presidente contradice la versión que desde la propia residencia daban a los familiares de la misma consultados por este medio, que una hora antes de la comparecencia presidencial recibían una llamada del centro, tras estar demandando información toda la mañana, en la que se negaba que la directora estuviera de baja y afectada, asegurando que la situación era normal, y solo comentando que se estaba procediendo a aislar a los residentes en sus habitaciones, sin confirmar siquiera si había casos positivos por coronavirus entre personal o en residentes de este centro.

Desde primera hora de la mañana de hoy domingo, 22 de marzo, varios de estos familiares se ponían en contacto con esta redacción, asegurando que la situación en esta residencia era alarmante, que la propia directora estaba de baja, que había residentes afectados, algunos trasladados en ambulancia y que no estaban recibiendo información por parte del centro. Por lo que este medio procedió a trasladar la pregunta sobre este centro al presidente regional en su comparecencia.

García-Page ha señalado que la Junta ha asumido la suplencia de la dirección en l residencia de mayores de Fontanar, con una intervención directa de la propia Delegación de Bienestar Social, al tiempo que anunciaba que la próxima semana se va a programar el traslado de ancianos en las residencias que están más estresadas a otros centros residenciales que, "no tiene que suponer ninguna preocupación, porque puede tratarse de gente que no tiene síntomas pero que queremos asilar fuera de los centros".

La residencia Los Nogales, abierta desde hace 15 años, dispone de 61 plazas y otras 20 de estancias diurnas y que forma parte de la red pública de centros que el Gobierno regional oferta en la provincia de Guadalajara, compuesta por ocho centros con 710 plazas.

Además, el Gobierno regional tiene 576 plazas concertadas en 17 centros privados de la provincia y 82 plazas más subvencionadas en cuatro centros municipales.

Este medio también ha preguntado a la Junta por cuántas residencias de mayores en la provincia tienen casos positivos de coronavirus, sin recibir repuesta de momento.

Actualización: A las 20:24 horas de hoy domingo el periódico Nueva Alcarria publicaba que son 4 los positivos por coronavirus en esta residencia de Mayores Fontanar y que hay aislados 14 residentes y cita al Gobierno regional como fuente. Esta redacción no ha recibido el dato, a pesar de solicitarlo, y además confirma que estos datos  tampoco han sido trasladado a los familiares de los residentes.


Medios

Visto 2586 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.