"Cacerolada" de los vecinos de la urbanización El Soto, en el Casar, ante una vivienda ocupada ilegalmente. "Cacerolada" de los vecinos de la urbanización El Soto, en el Casar, ante una vivienda ocupada ilegalmente.

La protesta vecinal en El Casar contra los okupas logra desalojar un chalé ocupado

Tras la protesta a modo de cacerolas contra los okupas, organizada ayer noche por parte de los vecinos de la urbanización El Soto de El Casar, un de las viviendas que habían sido ocupadas ilegalmente en  la calle Burgos ha sido abandonadas por estos okupas de manera pacífica.

La protesta vecinal, que llegó a reunir anoche a un centenar de vecinos, había sido convocada ante la creciente crispación en la zona, denunciando la falta de seguridad y enfrentamientos con estos okupas, que desembocó en un comunicado conjunto de los seis grupos políticos del Ayuntamiento de El Casar (CIUDADANOS, CONTIGO, PP, PSOE, UNIDOS-PODEMOS y VOX), en el que se exigía "una solución legislativa urgente, que debe ir acompañada de medios, para combatir el alarmante y creciente problema de la ocupación de viviendas, luchar contra las mafias y la delincuencia asociada a la misma y garantizar así, la propiedad privada, la convivencia y la seguridad".

Al parecer, todavía quedan otras viviendas okkupadas en la urbanización El Soto de El Casar y desde toda la representación política del ayuntamiento se hace un llamamiento a la serenidad "y a que cualquier actuación se lleve a cabo dentro del marco de la legalidad, evitando confrontaciones que puedan dar lugar a resultados que vayan más allá de la paz que debe imperar en toda convivencia social".

Visto 1092 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.