El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page hoy en su visita a Brihuega. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page hoy en su visita a Brihuega.

La red de Hospederías se aprobará en primavera con Brihuega como primer proyecto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que esta primavera se aprobará el decreto para crear la red de hospederías regional, en la que será emblemático el proyecto de la hospedería de la Real Fábrica de Paños de Brihuega.

"Esta primavera tendremos aprobado el decreto de Hospederías de Castilla-La Mancha", ha afirmado hoy durante su visita a Brihuega, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Luis Viejo, entre otras autoridades.

En noviembre de 2016, el pleno del Consistorio briocense aprobó la adquisición de este inmueble del siglo XVIII por 132.100 euros una vez superada la fase concursal de la empresa propietaria y tras la cual, debido a su estado de deterioro, tendrá que evaluarse un plan de viabilidad para rehabilitarla.

"Venimos trabajando en un decreto para crear en la región una red de paradores de Castilla-La Mancha. Aunque nosotros no lo vamos a llamar así porque queremos un modelo diferente, más flexible y actualizado conforme al mercado, pero queremos una red de paradores regionales que vamos a llamar de hospederías de Castilla-La Mancha", ha explicado.

García-Page ha aseverado que en el momento en que se apruebe este decreto, "el proyecto que va más adelantado, que va a ser probablemente más emblemático en Castilla-La Mancha es el de Brihuega".

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento de Brihuega y la Junta, en concreto la Consejería de Hacienda, "están trabajando desde hace muchos meses en este proyecto", por lo que ha apuntado a que en 2017 "puede ser ya el del pistoletazo de salida de un proyecto que va a revolucionar y va a asentar la economía y el empleo en la comarca".


Medios

Visto 1838 veces