La Romería del Alto Rey cumple 30 años como fiesta provincial

La Romería del Alto Rey cumple 30 años como fiesta provincial

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado hoy en la tradicional romería en el Alto Rey que se celebra el primer sábado del mes de septiembre. Además, este año se cumple el 30 aniversario desde que fuera declarada de Interés Turístico Provincial. Este encuentro ha reunido a cientos de vecinos de las localidades de Bustares, Albendiego, Aldeanueva de Atienza, El Ordial, Gascueña de Bornova, las Navas de Jadraque y Prádena de Atienza.


Latre ha asistido a la romería del Santo Rey de la Majestad y Nuestra Señora de los Ángeles, a la Santa Misa, y ha disfrutado con los asistentes de una comida serrana popular en la explanada. Posteriormente ha tenido lugar un homenaje de la Cofradía del Santo Rey a todos los Pueblos Cofrades y también para el obispado de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara y la Diputación de Guadalajara. El acto ha consistido en la entrega de réplicas en madera del Santo Rey. Finalmente y como colofón ha tenido lugar una actuación folklórica a cargo de Wad-al-Hayara.

El máximo representante de la Institución Provincial ha subrayado la importancia de mantener esta tradicional romería, cuya celebración se desarrolla en la cima del Alto Rey, a 1.852 metros, con unas vistas sorprendentes, donde se asienta la ermita. José Manuel Latre ha recalcado que precisamente este año se celebren los 30 años de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial por parte de la Diputación y por ello ha insistido en la trascendencia “de mantener las fiestas, tradiciones y costumbres de nuestros pueblos porque son nuestra verdadera seña de identidad”. Asimismo ha señalado que este acto se trata de una oportunidad ideal para conocer esta magnífica zona de la provincia”.

En la romería también han estado presentes los diputados provinciales Jesús Parra y Octavio Contreras y otras autoridades provinciales, regionales y nacionales.

Visto 1106 veces