La competición ciclista, organizada por el Club 'A Rueda' de Marchamalo, regresó tras un año de descanso reuniendo a 290 ciclistas. La competición ciclista, organizada por el Club 'A Rueda' de Marchamalo, regresó tras un año de descanso reuniendo a 290 ciclistas.

La Romería y la Ruta MTB calientan la fiesta de San Isidro en Marchamalo

Fin de semana completo en los días previos a la festividad de San Isidro, también día de fiesta local en Marchamalo. Favorecidos por unas jornadas soleadas, la Romería de la Virgen de la Soledad y la XVI Ruta MTB ‘El Gallardo’ reunieron a centenares de personas el sábado y el domingo.

La primera cita fue la de la recuperada romería organizada por la Asociación ‘Sentimiento Flamenco’, en la que se combinan los actos religiosos populares con el flamenco, comenzando con una marcha desde el Parque de Ferias hasta la Ermita de la Soledad, donde se cantó la salve rociera a la Virgen en presencia de su Hermandad. Después la romería volvió al Parque de Ferias donde continuó la fiesta, con los concursos de carretas y caballos, un pic-nic y los espectáculos ofrecidos por el cantaor Chema Reyes y el grupo 'Son del Sur Flamenco'.

El domingo día 13 fue el elegido para el regreso de la Ruta MTB ‘El Gallardo’, tras un año de descanso y adelantándose un par de semanas en el calendario respecto a lo que venía siendo habitual en anteriores ediciones. La cita, que organiza el Club Elemental ‘A Rueda’ de Marchamalo, repetía como puntuable dentro del Circuito Provincial reuniendo a 290 ciclistas, de los cuales la amplia mayoría completaron el recorrido más largo de los dos planteados, de 53 km, en detrimento del cicloturista, de 35 km.

El ganador fue Alejandro Gómez (Bike Time), seguido por Rafael Revuelta (BiciAlcalá) y Óscar Cortés (TT-Carbon Whells) que llegaron a la vez 3 minutos después, completando el recorrido todos ellos en menos de 2 horas. Entre las mujeres la primera fue Diana Esclasans, en poco más de 3 horas, seguida a distancia por Carmen Barbudo y María Luisa Martínez. El TT-Carbon Whells Bioracer fue el mejor equipo, seguido por el MTB Racer Torrejón, 1 Piñón y Bike Time.

El Alcalde, Rafael Esteban, el concejal de Deportes, Manuel Andradas, y el Diputado Provincial, Lucas Castillo, acudieron a la prueba.

Visto 1276 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.