El Ayuntamiento incorporará a partir de febrero a 73 personas desempleadas en distintos programas y servicios. El Ayuntamiento incorporará a partir de febrero a 73 personas desempleadas en distintos programas y servicios.

La segunda fase del Plan de Empleo en Azuqueca se podrá solicitar desde este lunes

Desde este lunes, día 13, y hasta el próximo 21 de diciembre, se podrán presentar las solicitudes para los 73 contratos previstos por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la segunda fase del Plan de Empleo. 

Las solicitudes y la documentación necesaria se deben presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (AQUÍ) o, si se carece de certificado electrónico, clave o DNI electrónico, presencialmente en el Servicio municipal de Atención a la Ciudadanía (SAC) de 8 a 19 horas, de lunes a jueves o de 8 a 15. los viernes, con cita previa. 

Está previsto que las incorporaciones de las personas seleccionadas para los diferentes servicios y programas municipales comiencen en febrero de 2022.
De los 73 empleos de esta fase, 71 se corresponden con la categoría profesional de peón de servicios múltiples, uno será coordinador de la justificación económica de los proyectos y otro realizará funciones de administrativo.  

Como en la primera fase -que se puso en marcha en octubre y en la que han sido contratadas 110 personas-, el 55 por ciento de las plazas se reservan a mujeres, el 25 por ciento a personas en riesgo de exclusión social y el 7 por ciento, a personas con discapacidad. Los participantes recibirán ayuda en orientación y la realización de itinerarios personalizados, de cara a su inserción laboral, una vez que finalice el plan. 

En cuanto al salario bruto mensual, sin incluir la parte proporcional de la paga extra, depende de la categoría asignada a cada puesto: 1.445,86 euros para peón de servicios múltiples 2.085,22 euros para administrativo; 2.438,77 euros para la categoría de técnico.

El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha lo impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con aportación económica de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Programas y empleos
Los programas que se van a poner en marcha en esta segunda fase del Plan de Empleo en Azuqueca de Henares son los siguientes:
- Cierre y justificación económica de los proyectos del plan de empleo, 2 personas.
- Circulación segura de peatones por la ciudad, 10 personas.
- Desinfección de barrios, 15 personas.
- Mejora de jardines en edificios públicos, 12 personas.
- Acondicionamiento de zonas verdes y desinfección de zonas de intervención especial, 24 personas.
- Mejora y renovación de vallados, 10 personas.

Visto 921 veces