La Semana de la Juventud de Azuqueca llega cargada de actividades

La Semana de la Juventud de Azuqueca llega cargada de actividades

Bajo el lema 'Azuqueca, joven y diversa', el Ayuntamiento celebra la Semana de la Juventud con distintas actividades entre el 23 y el 30 de junio. "El programa se ha diseñado en colaboración con la población juvenil del municipio, que han aportado un gran número de ideas y sugerencias", explica la concejala del área, Carmen Luque, quien destaca que "son propuestas de todo tipo para dar cabida a la diversidad de intereses y gustos de los y las jóvenes azudenses".

El programa arranca este viernes 23 con la Muestra de Talleres, que acoge la plaza del Espacio Joven Europeo (EJE) a partir de las 20:30 horas. "El alumnado de las clases municipales de Guitarra, Batería, Funky, Piano, Canto y Urban Dance participa en una exhibición con motivo del final del curso", detalla la edil de Juventud.

El sábado 24 de junio, se ha programado 'Hello summer', una fiesta para cerrar el curso escolar y dar la bienvenida al verano con actividades de ocio saludable y alternativo en la plaza del EJE, de 18 a 22 horas. "Atendiendo las demandas de los jóvenes, se va a instalar distintos hinchables como el tobogán más grande de Europa con agua, surf y fútbol bola", explica Luque.

Arte, Clash Royale, fútbol sala y emprendimiento

La Semana de la Juventud continúa el 26 de junio con la cuarta edición del Encuentro de Arte Urbano en el IES San Isidro y en el que también participan los institutos Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz. La actividad, que se incluye en el programa de Encuentros de Arte de Azuqueca, consiste en un taller de grafitis (de 10 a 14:30 h.), el juego 'Qué sabes del mundo' (de 11 a 12 h.) y slackline (de 12 a 13 h.).

El 27 de junio, se juega el Torneo de Clash Royale (18 h., en el EJE) para mayores de 12 años. La inscripción, con un precio de 2 euros, se puede tramitar hasta este viernes 23 en la OMIJ.

El miércoles 28 y jueves 29, se disputa el Torneo Juvenil de Fútbol Sala con dos categorías, Masculina y Femenina/Mixta, con dos grupos de edad: de 12 a 14 y de 15 a 17 años. La inscripción (4 euros por equipo) se cierra este jueves en la OMIJ.

El programa finaliza el 30 de junio con un taller para jóvenes titulado 'Emprendimiento cultural, creación y desarrollo de proyectos' (10 h., en El Foro). Es una sesión gratuita para menores de 35 años en la que se explicará qué es el emprendimiento cultural, cómo realizar un proyecto cultural y creativo y cuáles son las capacidades necesarias y las necesidades formativas. Se requiere inscripción, que puede formalizar en la OMIJ.

Visto 1203 veces