Nota de Prensa PrensaPrensaComunicadoLa subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Pareja, acompañada por la teniente coronel jefa de la Comandancia de Guadalajara, Cristina Moreno, por el alcalde de esa localidad, Javier del Río. Nota de Prensa PrensaPrensaComunicadoLa subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Pareja, acompañada por la teniente coronel jefa de la Comandancia de Guadalajara, Cristina Moreno, por el alcalde de esa localidad, Javier del Río.

La subdelegada del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Pareja

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Pareja, acompañada por la teniente coronel jefa de la Comandancia de Guadalajara, Cristina Moreno, por el alcalde de esa localidad, Javier del Río, y por regidores y concejales del resto de municipios pertenecientes a la demarcación. Posteriormente, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, donde han analizado las condiciones de seguridad de la zona, que se encuentra entre las más tranquilas de la provincia. 

De hecho, tan solo se ha detectado un incremento de las estafas asociadas al uso de nuevas tecnologías, una modalidad delictiva cada vez más extendida. La subdelegada ha recordado que la Guardia Civil no solo trabaja en la persecución de este tipo de delitos, sino también en la prevención a través de iniciativas como el Plan Director en los centros escolares o el Plan Mayor, dirigido a la población de más edad, mediante las que se facilita información y recomendaciones sobre seguridad, autoprotección, prevención y colaboración ciudadana. 

La jefa de la Comandancia incidió también en el esfuerzo de la Guardia Civil para mantener un contacto estrecho con la población, especialmente en el medio rural, pese a la dificultad que supone atender un territorio muy extenso y escasamente poblado.

Por su parte, los responsables municipales coincidieron en reconocer el trabajo y la disponibilidad de la Guardia Civil al servicio de las necesidades de los vecinos y vecinas, y reclamaron un incremento de los efectivos y patrullas para proporcionar una mayor sensación de seguridad a la población. También se mostraron interesados en la instalación de cámaras de videovigilancia para contribuir a ese objetivo.

Visto 390 veces