La subdelegada del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Pastrana y mantiene un encuentro con los alcaldes de la demarcación. La subdelegada del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Pastrana y mantiene un encuentro con los alcaldes de la demarcación.

La subdelegada del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Pastrana

 La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de Pastrana, acompañada por el teniente coronel jefe de la Comandancia, Pascual Segura, y por el alcalde de esa localidad, Luis Fernando Abril. Posteriormente, ha mantenido una reunión con responsables del resto de municipios pertenecientes a la demarcación, que ha servido para escuchar sus inquietudes en materia de seguridad, relacionadas fundamentalmente con la presencia de efectivos.

En el primero de estos encuentros tras su toma de posesión, la subdelegada ha destacado la importancia de que los responsables municipales mantengan una comunicación fluida con la Guardia Civil para colaborar en la mejora de la seguridad. También ha subrayado el esfuerzo de los agentes que trabajan en el medio rural, atendiendo un territorio extenso y escasamente poblado, y les ha agradecido su compromiso y profesionalidad para ofrecer el mejor servicio posible, a pesar de las limitaciones derivadas de unos años en los que se redujo de manera muy significativa la convocatoria de plazas. 

Gómez ha querido reconocer, igualmente, la implicación de las administraciones locales, tanto en el mantenimiento de las instalaciones de la Guardia Civil como en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para complementar su labor mediante la instalación de dispositivos como cámaras de videovigilancia.    

Por su parte, el jefe de la Comandancia ha informado sobre las condiciones de seguridad de la comarca, en la que se registra una escasa incidencia de delitos contra el patrimonio, que figuran entre los que provocan mayor alarma social.

Visto 420 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.