En la imagen, el subdelegado del Gobierno de España en Guadalajara, Ángel Canales, y la técnico de riesgos tecnológicos, María Jesús Fuertes, acompañados por el subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, Francisco Ruiz Boada (2d); los exsubdelegados del Gobierno Juan Pablo Sánchez (1i) y Juan Pablo Herranz (2i) y la jefa de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, Gema Taravillo (1d). En la imagen, el subdelegado del Gobierno de España en Guadalajara, Ángel Canales, y la técnico de riesgos tecnológicos, María Jesús Fuertes, acompañados por el subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, Francisco Ruiz Boada (2d); los exsubdelegados del Gobierno Juan Pablo Sánchez (1i) y Juan Pablo Herranz (2i) y la jefa de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación, Gema Taravillo (1d).

La técnico de riesgos tecnológicos de la Subdelegación del Gobierno recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia Guadalajara, Ángel Canales, ha hecho entrega de la Medalla al Mérito otorgada por la Dirección General de Protección Civil a la técnico superior de riesgos tecnológicos de la Subdelegación, María Jesús Fuertes, en reconocimiento al trabajo desempeñado durante casi treinta años, en los que ha sido pionera en la elaboración e implantación del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA).

Canales ha destacado que hasta su reciente jubilación ha sido un referente en todo lo que tiene que ver con la seguridad nuclear en una provincia con dos centrales nucleares –“la primera y la última que entraron en funcionamiento en nuestro país”, ha recordado–, ganándose el respeto de todos los actores implicados en esta materia y actuando como nexo de unión entre ellos. Además, ha querido subrayar su labor pedagógica, y “la generosidad que ha demostrado, compartiendo sus conocimientos con quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar a su lado”.

A este acto ha asistido también el subdirector general del Prevención, Planificación y Emergencias de Protección Civil, Francisco Ruiz Boada, así como anteriores subdelegados del Gobierno en Guadalajara y representantes de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Guadalajara, además de otras autoridades y numerosos familiares y amigas y amigos de la homenajeada.

 

 

Visto 555 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.