Entrega de avales de los precandidatos en la sede del PP. Entrega de avales de los precandidatos en la sede del PP. Fotos: EsRadio Guadalajara.

La terna de precandidatos del PP de Guadalajara se someterá al voto de los afiliados el 26 de junio

El Comité Organizador del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Guadalajara (COC), se reunía en la tarde de ayer y jornada de hoy, tras finalizar el plazo de presentación de precandidatos a la Presidencia del PP de Guadalajara, para examinar y comprobar los avales presentados por los tres precandidatos a la Presidencia del partido.

El COC ha dictaminado que los tres precandidatos cumplen con todos los requisitos exigidos y, además, han presentado un número de avales válidos superior a 75, según lo establecido en el Reglamento del XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Guadalajara.

Por ello, ha adoptado el acuerdo de proclamar como precandidatos a la Presidencia Provincial del Partido Popular de Guadalajara en el XIV Congreso Provincial a celebrar el próximo 10 de julio de 2.021 a Ana González, Jaime Carnicero y Lucas Castillo.

Ahora la campaña electoral interna comenzará el día 13 de junio y finalizará el día 25 de junio de 2021.

Las votaciones para elegir a los precandidatos presentados y a los compromisarios se desarrollarán en las mesas situadas en las sedes locales y locales habilitados para tal efecto entre las 11horas y las 22 horas del día 26 de junio de 2.021.

Serán proclamados candidatos a la presidencia del Partido, para su elección por los compromisarios en el Congreso, los dos precandidatos que hubiesen obtenido el mayor número de los votos válidos emitidos por los afiliados.

Aunque si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50 % del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos, será proclamado ante el Congreso como candidato único a la Presidencia Provincial del Partido.

 

Será el próximo 10 de julio cuando se celebre el 14 Congreso provincial del PP donde se votarán las candidaturas a los órganos de dirección del Partido, aquí ya solo por los compromisarios, y donde en caso de empate en el número de votos de los compromisarios, será proclamado Presidente aquel que hubiese obtenido mayor número de votos en la elección de precandidatos.

Visto 328 veces