Visita institucional de la UAH a Pastrana para hablar sobre revitalización del uso del Palacio Ducal . Visita institucional de la UAH a Pastrana para hablar sobre revitalización del uso del Palacio Ducal .

La Universidad de Alcalá quiere revitalizar el uso del Palacio Ducal de Pastrana

José Vicente Saz, rector de la UAH; Carmelo García Pérez, vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la UAH; y Miguel Ángel Sotelo, gerente de la UAH, realizaron una visita institucional al Palacio de Covarrubias, en la que estuvieron acompañados por Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana, para repasar diferentes proyectos con los que revitalizar el uso de este edificio emblemático, tanto para la Universidad de Alcalá, como para la Villa Ducal.

En los días previos al inicio del curso universitario, José Vicente Saz, rector de la UAH; Carmelo García Pérez, vicerrector del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales de la UAH; y Miguel Ángel Sotelo, gerente de la UAH, realizaron una visita institucional al Palacio de Covarrubias, propiedad de la Universidad, en la que estuvieron acompañados por Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana.

Durante la jornada, el regidor pastranero subrayó la valía del edificio y su importancia histórica, sentimental y económica para la localidad, tanto como herramienta para la lucha contra el fenómeno de la despoblación como en su vertiente de polo de atracción cultural de primer orden. 

La delegación universitaria coincidió en ambas reflexiones, de manera que en la visita se repasaron diferentes proyectos destinados a revitalizar el uso del edificio, entre los que han estado la organización de futuros cursos de extensión universitaria o de verano, de duración variable, encaminados a la difusión de los conocimientos culturales, artísticos o técnicos; la organización de eventos culturales, para la que el Palacio Ducal está especialmente dotado, y también, por supuesto, “la máxima aspiración de Pastrana, que es la de que el Palacio, se convierta en Hospedería, tal y como fue concebido”, señala Abril.

La sintonía entre ambas partes es total, “por lo que esperamos seguir trabajando en todos estos proyectos, y que, superada la pandemia, podamos construir ese futuro que todos deseamos, no solo para Pastrana, sino para toda la comarca de La Alcarria”, termina el alcalde de Pastrana.

Visto 299 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.