La imagen de la vaca 'Bienvenida', estará emplazada en los ocho municipios. La imagen de la vaca 'Bienvenida', estará emplazada en los ocho municipios.

La vaca "Bienvenida" te recibe con mascarilla en la Sierra de Pela y el Alto Sorbe

Por un lado la necesidad de atraer turismo, por otro la responsabilidad de mantener las medidas de seguridad en la pandemia y en el dilema una genial iniciativa, la de ocho municipio de la Sierra de Pela y Alto Sorbe, que se han unido para promover unas Vacaciones Responsables con una original campaña, en la que la vaca "Bienvenida", con mascarilla incluida es la protagonista.

Son los pequeños municipios de Albendiego, Cantalojas, Campisábalos, Galve de Sorbe, La Huerce, Somolinos, Valdepinillos y Villacadima, que aunque pequeños, tienen enormes tesoros naturales y también de patrimonio, y que siempre han sido acogedores y ahora quieren seguir siéndolo, pero recordando al visitante, que es muy necesario ser responsables.

Francisco Lorenzo, el alcalde de La Huerce, ha explicado que con esta campaña busca concienciar para que se mantengan las medidas de seguridad para quienes vienen y quienes viven en sus pueblos durante todo el año, l mayoría de ellos personas de edad y especialmente vulnerables.

La diseñadora Laura Domínguez, ha sido la creativa de esta campaña de “VACAciones RESponsables”, con uno de sus ingeniosos juegos de palabras, y ha explicado que nos encontraremos a “Bienvenida”, la vaca cuándo vayamos en el coche y más ahora que empieza a reactivarse la actividad hostelera en estos pueblos de la norte de Guadalajara. Propone un juego que pasa por buscar la vaca 'Bienvenida' en cada emplazamiento y hacerse una divertida fotografía con ella que luego publicarán en las redes sociales.

La campaña se completa con un folleto informativo, en el que se recuerdan las medidas de protección, y por supuesto, se da la bienvenida al visitante. "Por favor se responsable y será de nuevo un verano inolvidable en nuestra querida Sierra", reza en ese folleto con el que estos ayuntamientos te invitan a pasar, porque eres bienvenido, y conocer estos pueblos así como disfrutar de sus casas rurales y restaurantes.

 

Visto 505 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.