Como en ediciones anteriores, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,20 euros cada tapa, con las bebidas aparte. Como en ediciones anteriores, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,20 euros cada tapa, con las bebidas aparte.

La XVI Ruta de la Tapa de Guadalajara suma a 59 establecimientos este otoño

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara ha organizado la XVI edición de la Ruta de la Tapa, que, en su edición de otoño, tendrá lugar los fines de semana del 24 al 26 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre.

El presidente de la Federación, Juan Luis Pajares, ha presentado la iniciativa junto con la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, y el diputado de Promoción Económica de la Diputación, Alberto Domínguez.

En esta edición van a participar 59 establecimientos de la provincia, de los que ocho son de Brihuega, seis de Cabanillas del Campo, Pastrana participa con cinco establecimientos; Azuqueca de Henares y Torija lo hacen con cuatro y uno, respectivamente, y Guadalajara capital aporta 35.

Como en ediciones anteriores, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,20 euros cada tapa, con las bebidas aparte.

Se podrán degustar tapas de brocheta de langostinos con champiñón, carrillada ibérica estofada, volcán de setas con lava de calabaza y lluvia ibérica, milhojas de berenjena y queso, champiñones rellenos de habitas con jamón o un nido de gulas sobre cama de bacón y salsa de eneldo, entre otras especialidades.

Estas tapas, como ha explicado el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se "servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos".

Los representantes de los municipios participantes han valorado estas acciones para la promoción, difusión y el apoyo del sector hostelero de la provincia, al tiempo que han animado a los vecinos y turistas a visitar todos los pueblos de la provincia y conocer sus espacios naturales y culturales, así como su gastronomía.

Los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para lo cual se vuelve a poner a su disposición la App "rutappa", disponible para Android y Apple, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que consideren la mejor.

Los participantes entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas, uno por cada municipio, para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.

Visto 989 veces