El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado durante la mañana de este domingo las localidades guadalajareñas de El Casar y de Torrejón del Rey. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado durante la mañana de este domingo las localidades guadalajareñas de El Casar y de Torrejón del Rey.

Las Candelas de El Casar quieren ser Fiesta de Interés Turístico ‘Regional’

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado durante la mañana de este domingo las localidades guadalajareñas de El Casar y de Torrejón del Rey, donde ha compartida la fiesta de Las Candelas con los vecinos y sus respectivas alcaldesas.

En El Casar, Escudero ha estado acompañado por su primera edil, María José Valle Sagra, quién ha explicado al consejero el origen de este tradicional festejo que se celebra el primer fin de semana de febrero y que se remonta al siglo XVI. Actualmente la fiesta de Las Candelas de El Casar está considerada Fiesta de Interés Turístico Provincial, aunque desde el Ayuntamiento quieren en un futuro alcanzar la categoría de Fiesta de Interés Turístico ‘Regional’. En este sentido, José Luis Escudero les ha animado a iniciar los trámites pertinentes, y ha mostrado el apoyo del Gobierno que preside Emiliano García-Page a las tradiciones y fiestas de sus municipios como “elementos de desarrollo turístico y dinamizadores de sus economías”.

Con posterioridad, el consejero de Desarrollo Sostenible se ha desplazado hasta Torrejón del Rey donde también ha disfrutado de la fiesta de Las Candelas en dicha localidad, acompañado de la alcaldesa Bárbara García.

Visto 732 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.