Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Las Carrozas de Azuqueca quieren ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

En la próxima sesión plenaria el grupo municipal de Ciudadanos Azuqueca presentará una moción para apoyar la candidatura del desfile de carrozas a ser declarada de Interés Turístico Regional. “para los azudenses es una cita ineludible, pero es que cada año comprobamos como aumenta el número de personas que vienen a ver este evento” ha señalado Silvia García, portavoz de la formación naranja en el Consistorio de Azuqueca de Henares.

Además, desde el grupo municipal de Cs han querido indicar que “para ser declarado de Interés Turístico Nacional se deben de cumplir algunos requisitos como la antigüedad, el arraigo de la fiesta, o la originalidad y creemos que nuestro desfile de carrozas cumple de sobra con todos ellos” ha comentado García.

Por otro lado, en la moción de la formación naranja ha solicitado que durante este año se organicen, desde el Ayuntamiento, actos junto a la Federación de Peñas locales para “mostrar el apoyo de toda la sociedad civil a esta consideración” ha comentado la edil de Cs.

Visto 549 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.