El alcalde agradece la colaboración de colectivos culturales, sociales y deportivos en la elaboración del programa. El alcalde agradece la colaboración de colectivos culturales, sociales y deportivos en la elaboración del programa.

Las fiestas de San Isidro de Azuqueca vuelven por todo lo alto

Este fin de semana, Azuqueca de Henares vuelve a celebrar las fiestas de San Isidro, tras dos años de parón debido a la pandemia de Covid-19. Para el alcalde, José Luis Blanco, el programa previsto para estos días –hasta el lunes 16, que es festivo local- muestra la esencia de Azuqueca: “una ciudad orgullosa de su pasado, satisfecha con su presente y que mira con ambición el futuro; solidaria y comprometida y con una voluntad clara de construir una sociedad más justa y cohesionada”.

El regidor ha destacado la participación social en la elaboración del programa y ha agradecido su colaboración a la Asociación Española contra el Cáncer, a las Casas Regionales de Andalucía, Asturias y Extremadura, a la Escuela de Danza Carmen Matey, a Acepa, a la Federación de Peñas Públicas, a la Asociación de Amigos de la Ronda, a la Banda de Azuqueca, a la asociación El Arte del encaje de Bolillos, a la charanga El Conejo de la Loles, a la peña ciclista José Luis Viejo y los clubes deportivos. 

En el programa se incluyen numerosas propuestas culturales, deportivas y de ocio. Destaca la celebración, el día 15, de la Fiesta de la Espiga, declarada de Interés Turístico Provincial, con el tradicional recorrido desde el Ayuntamiento, hasta el parque de La Ermita, donde se entregarán las espigas. La tradición de las Rondas y del Encaje de Bolillos también tienen un hueco destacado en estas fiestas.
El viernes se entregan los premios de los certámenes locales Villa de Azuqueca, convocados en las modalidades de Artes Plásticas y Fotografía y, como novedad, también en Escultura. 

Para las y los pequeños habrá títeres inclusivos e hinchables itinerantes, dos espectáculos musicales para el público infantil y el desfile de Gigantes y Cabezudos -con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares-. El Ayuntamiento volverá a poner en marcha el Espacio de Sensaciones. Para el público adulto, habrá verbenas, teatro y espectáculos, además de los tributos a Alejandro Sanz y a Mecano. 

En el marco de estas fiestas de San Isidro vuelve también el Día de la Bici y se celebrará la tercera edición de la comida de fraternidad de las peñas de Azuqueca, en el parque de La Quebradilla. 

Visto 474 veces