Banda de Música de Azuqueca. Banda de Música de Azuqueca.

Las Fiestas de San Isidro en Azuqueca comienzan con música y deporte

Las Fiestas de San Isidro arrancan este viernes, 13 de mayo, en Azuqueca de Henares, aunque el pasado fin de semana se celebraron algunas actividades prefestivas. "Esta es una fiesta que nos remonta al pasado agrícola de la localidad, que en sus orígenes estuvo vinculada al cultivo de productos como la patata y la remolacha", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín.

La cultura y el deporte ocupan un lugar destacado en el primer día del programa de actividades, que se prolongarán durante todo el fin de semana y hasta el lunes 16 de mayo, jornada festiva en el municipio. La Banda de Música de Azuqueca ofrece a las 20 horas un gran concierto en la Casa de la Cultura. El repertorio se compone de los pasadobles 'Certamen levantino', 'Musical Apolo', 'Puenteareas' y 'Torre del Oro', además de las piezas 'En un mercado persa', 'Virginia', 'Pasadoble' y 'The Blues Brothers Revue'.

La música tambiéne stará presnete en el acto solidario 'Remember por Irina', que organiza la asociación 'Irina Pasito a Pasito', con la colaboración de la Federación de Peñas Públicas y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. De 19 a 3:30 horas, pasarán por la carpa del Recinto Ferial los DJs Colectivo 19200 Techno (Azuqueca), DJ Nuke (discoteca Arena), Sergio Solany Aka Champy (Azuqueca), DJ Luixmi (Azuqueca), DJ Guiry & Guiry (Alovera), DJ Loco (discote Arena) y DJ Suze (discoteca Fabrik). Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la carpa a partir de las 17 horas. A las 23:30 horas, está previsto que la Federación de Peñas entregue la donación a la asociación 'Irina Pasito a Pasito'.

En cuanto al deporte, a las 18:30 horas, el Club de Tiro con Arco de Azuqueca y el Ayuntamiento organizan una exhibición en el parque de La Quebradilla. También a las 18:30 horas, se disputan simultáneas de ajedrez en el Centro de Ocio.

Por otra parte, en el interior antiguo cuartel de la Guardia Civil, la Casa de Andalucía va a recrear un patio cordobés con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo y que se podrá visitar desde las 12 horas del viernes 13 y hasta el lunes 16. Posteriormente, a las 13 horas, este espacio municipal acogerá una Caseta de Feria. Ya por la tarde, actúa el grupo de baile (18 h.) y el coro rociero (19 h.) de la Casa de Andalucía. La jornada concluye a las 22 horas con una verbena popular a cargo de 'Tribo Poo'.

CONSULTE AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO DE 2016

Visto 2832 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.