Las Hogueras de la Purísima volvieron a arder en Horche

Las Hogueras de la Purísima volvieron a arder en Horche

Las calles de Horche se llenaron de gente con motivo de esta Fiesta de Interés Turístico Provincial que tiene más de tres siglos de historia.

Las calles de Horche se llenaron ayer por la noche con motivo de las Hogueras de la Purísima en honor a la Inmaculada Concepción, una tradición con cerca de 350 años de historia y declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial desde la década de los noventa. A las 21 horas en punto, las hogueras fueron encendidas un año más, dando así comienzo a un continuo peregrinaje de horchanos y visitantes de hoguera a hoguera para ver a los mozos saltar el fuego al grito de “Viva la Purísima” y ser recompensados con bollos y vinos. Este año, los Hogueras, de gran arraigo entre los habitantes de Horche, contaron con la presencia de Rubén García Ortega y David Pardo, vicepresidentes de la Diputación Provincial, que estuvieron acompañados en todo momento por Juan Manuel Moral, alcalde de Horche.

Cabe recordar que las Hogueras de la Purísima en honor a la Inmaculada Concepción se remontan hacia 1670, el año de la fundación de la Cofradía de la Esclavitud de la Purísima a cargo de Pedro Ibero Eraso, primer Hermano Mayor de la hermandad. 

Visto 407 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.