El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz destaca que con Page el CEDT de Azuqueca ha recuperado la actividad de TC y  de ecocardiografías. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz destaca que con Page el CEDT de Azuqueca ha recuperado la actividad de TC y de ecocardiografías.

Las obras del segundo Centro de Salud de Azuqueca podrán comenzar en abril

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares destaca por ser uno de los dos que más cartera de servicios tiene con 14 especialidades presentes, a la vez que para ser atendido en una consulta con el especialista tiene una baja demora. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita que ha realizado al centro que une Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

La cartera de servicios del centro está compuesta por 14 especialidades, como son Traumatología, Cardiología, Nefrología, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Digestivo, Cirugía General, Neurología, Otorrinolaringología, Salud Mental, Rehabilitación y Urología.

A su vez, el consejero ha destacado que la espera media de los pacientes para ser atendidos en el CEDT de Azuqueca se encuentra entre las más bajas del SESCAM, con tan solo 18 días de espera.

Como ejemplos más relevantes figuran los 3,5 días para una consulta en Nefrología, los 3,8 días para una consulta en Cardiología, 8,8 días de espera para una consulta en Traumatología, los 10,65 días en Ginecología y los 11,93 días en Oftalmología.

Además, ha afirmado el consejero de Sanidad, el resto de especialidades se encuentran por debajo de los 30 días de demora como máximo.

Asimismo, la actividad ha aumentado con 4.000 consultas más que en 2016.

La actividad en Cirugía Mayor Ambulatoria ha aumentado un 9 por ciento más que el pasado año, con  244 intervenciones más que en 2016.

Por lo que respecta a técnicas diagnósticas, Fernández Sanz ha destacado el incremento de un 25 por ciento respecto al año anterior, recordando que en febrero de 2017 se reinició la actividad de TAC que previamente se había perdido, habiéndose realizado un total de 606 pruebas.

Asimismo respecto a las pruebas de Holter cardiacos, en 2017 se realizaron el doble que el año anterior, llegando a 322.

De igual forma, cumpliendo el compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page, se reincorporó la Ecocardiografía a la cartera de servicios, habiéndose realizado 217 técnicas.

Finalmente, ha afirmado Fernández Sanz “y como muestra del dinamismo asistencial del que goza hoy el CEDT de Azuqueca, 2017 ha registrado el record desde la apertura del centro del número de  Radiografías simples realizadas, con un total de 18.179, nada menos que 4.000 más que en 2013.

Nuevo Centro de Salud

Respecto a la construcción del nuevo Centro de Salud de Azuqueca y la pancarta que el Ayuntamiento ha colocado delante del CEDT, Fernández Sanz ha explicado que “no quiero perder la oportunidad de comentar el cartel colocado a la puerta del CEDT de Azuqueca y que considero incompleto, ya que hay que añadir al queremos que Page lo haga ya, que Cospedal lo paralizó, hubiera sido lo más justo y equilibrado.

Fernández Sanz ha reiterado que este centro aprobó su proyecto el 19 de octubre de 2017 y a continuación se publicó en el Diario Oficial el 21 de diciembre de 2017, finalizando la presentación de ofertas de las empresas el 18 de enero.

El consejero ha recordado que se presentaron nueve empresas para construir las obras que tienen un coste de aproximadamente tres millones de euros, explicando que el 30 de enero de 2018 se abre el primer sobre y el 6 de febrero el segundo sobre.

“Entre el 5 y el 12 de marzo se hará la presentación de la empresa que ha ganado y tiene un plazo para presentar la documentación pertinente para la firma del contrato. Aproximadamente el 22 de marzo se firmará el contrato, con lo cual en abril podrán comenzar las obras”, ha concluido el consejero.

Visto 285 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.