Imprimir esta página
Las Brigadas de Carreteras e Infraestructuras han movilizado cinco máquinas quitanieves: una en cada uno de los centros comarcales de Cogolludo, Molina y Sigüenza y dos desde el centro comarcal de Cifuentes. Las Brigadas de Carreteras e Infraestructuras han movilizado cinco máquinas quitanieves: una en cada uno de los centros comarcales de Cogolludo, Molina y Sigüenza y dos desde el centro comarcal de Cifuentes.

Las quitanieves de la Diputación han limpiado unos 600 km de carreteras

Las máquinas quitanieves de la Diputación de Guadalajara han actuado ya, con datos actualizados a las 12 h de este mediodía, en la limpieza de cerca de 600 km de carreteras de la provincia. Para estas labores de han movilizado en esta jornada cinco vehículos quitanieves de las brigadas de carreteras: uno adscrito a cada uno de los centros comarcales de Cogolludo, Molina de Aragón y Sigüenza y dos desde el centro comarcal de Cifuentes.

El diputado responsable de Brigadas de Carreteras e Infraestructuras, David Pardo, ha informado de que “no se han producido incidencias especialmente reseñables”, dentro de que “la limpieza de carreteras cuando se producen nevadas es siempre un servicio esencial, y más si cabe en esta situación de confinamiento que estamos sufriendo, para garantizar la llegada de suministros o posibles traslados sanitarios desde los pueblos de la provincia”.

Por centros comarcales, las zonas que han centrado la mayor parte de las intervenciones de las brigadas de carreteras y máquinas quitanieves se han distribuido de la siguiente manera:

  • Brigadas de carreteras del comarcal de Cogolludo: el vehículo quitanieves ha actuado fundamentalmente en carreteras comprendidas desde su base hasta el entorno de Bustares y el Alto Rey, en la Sierra Norte.
  • Brigadas de carreteras del centro comarcal de Sigüenza: la máquina quitanieves ha realizado la mayor parte de sus operaciones de limpieza en carreteras situadas hacia la zona de Cantalojas, Galve de Sorbe y los Condemios.
  • Brigadas de carreteras del centro comarcal de Cifuentes: una de las dos máquinas quitanieves ha orientado sus labores de limpieza en dirección a la A-2, en el entorno de Almadrones, y la otra hacia el Alto Tajo, en las zonas de Zaorejas y Peralveche.
  • Brigadas de carreteras del centro comarcal de Molina de Aragón: el grueso de las actuaciones de la máquina quitanieves de Molina se ha centrado en la zona más oriental de la provincia, en el entorno de los municipios de Checa, Traid, Alcoroches, Alustante y Orea.
Visto 428 veces

Artículos relacionados