Cementerio de Guadalajara Cementerio de Guadalajara

Las visitas al cementerio en el Día de todos los Santos serán con un aforo al 50%

La Consejería de Sanidad ya ha enviado una circular a todos los ayuntamientos de la región con las recomendaciones a seguir para las visitas a los cementerios, con motivo de la celebración de Todos los Santos en el escenario de la pandemia. A tltulo general se permltlrá un aforo máximo del 50% del habitual. En caso de municipios en los que estén en vigor medidas especiales de nivel 2, este aforo máximo se verá reducido al 40%, y al 30% en municipios donde rijan medidas de nlvel 3.

Recordar que en Guadalajara hay 8 municipios con medidas especiales nivel 2, que son Azuqueca, Marchamalo, Cabanillas, Alovera, Villanueva de la Torres, Sigüenza, Mondéjar y desde hoy El Casar, que tendrán ese 40 % de aforo. Guadalajara capital tiene las medidas especiales de municipios de más 50.000 habitantes, similares al nivel 2, pro habrá que esperar si se reduce también el aforo al 40%.

Sanidad además recomienda que se  ofrecezca una ampliación de horario de apertura para fndlltar la mejor distribución temporal de las visitas, evitando concentración de personas y no prolongar la visita más allil de un máxlmo de una hora.

También dice que se establezcan circuitos de entrada, salida y tránsito en ambos sentidos blen diferenciados, que permitan evitar aglomeraciones.

Pide informar y recomendar a las personas usuarias que tengan intención de realizar estas visitas, de la conveniencia de escalonar las mismas a lo largo de los días.

También señala Sanidad que hay que  todas las medidas de higiene y seguridad establecidas en la normativa:

o Uso obligatorio de mascarllla, excepto en los supuestos recogidos en la normativa

o Dlsponlbilidad de dispensadores de gel hldroalcohóllco en cantidad suficiente para su uso por parte de las personas usuarias.

o Mantenimiento estricto en todo momento de la distancia de seguridad Interpersonal.

o No acudir en caso de presentar síntomas sospechosos de Infección por SARS CoV2

o Resto de medidas higiénicas recogidas en la documentación en vigor.

Por último recomienda no permitir fumar en todo el recinto, y en nlngun caso hacerlo sin respetar la distancia de seguridad establecida en la leslslacl6n en vigor a tal efecto.

Se recomienda no permitir la ingesta de bebidas ni comidas, salvo en caso de necesidad.

No se pennltlrán grupos de más de seis personas, excepto en el caso de convivientes.

Se recomienda disminuir al mínimo lmpresclndlble la manlpulaclón de objetos, elementos decorativos y estructurales. En caso de que se hiciera, proceder a la desinfección cuidadosa de manos y superficies.

 

Visto 373 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.