Latre asiste a la romería del Alto Rey

Latre asiste a la romería del Alto Rey

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha estado presente hoy en el Alto Rey en la tradicional romería declarada de Interés Turístico Provincial que reúne a cientos de personas de los pueblos de la zona que disfrutan de esta jornada en convivencia.

Latre ha participado en la romería del Santo Alto Rey de la Majestad y Nuestra Señora de los Ángeles que tiene lugar el primer sábado del mes de septiembre y que ha culminado con la celebración de la Santa Misa al aire libre con los vecinos de pueblos como Bustares, Albendiego, Aldeanueva de Atienza, El Ordial, Gascueña de Bornova, las Navas de Jadraque y Prádena de Atienza. También han estado diputados provinciales como Alberto Domínguez, Octavio Contreras y Lucía Enjuto, entre otras autoridades.

Latre ha abogado por mantener esta tradición que tiene la peculiaridad de que su celebración se desarrolla en la cima del Alto Rey, a 1.852 metros, con unas espléndidas vistas, donde se asienta la ermita y ha tenido lugar la subasta de las andas. El presidente ha remarcado la declaración de Interés Turístico y el apoyo de la Diputación para que estas fiestas pervivan en el tiempo constituyendo, además, una oportunidad ideal para conocer toda esta magnífica zona de la provincia.

Hasta la ermita se ha subido con las cruces procesionales y las banderas rojas portadas entre varias personas. Allí, muchas de ellas han participado de la costumbre de dar tres vueltas alrededor de la ermita. La jornada ha finalizado con una comida campestre en la explanada.

Visto 1989 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.