Latre asiste al acto homenaje a los mayores en el municipio de Ablanque

Latre asiste al acto homenaje a los mayores en el municipio de Ablanque

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha participado en el acto homenaje a los mayores que se ha celebrado en el municipio de Ablanque, organizado por la Asociación El Hortezano. Latre, que ha estado acompañado por el alcalde José Luis Sancho, y la diputada provincial, Lucía Enjuto, ha visitado también la exposición organizada por la Asociación con motivo del 25 aniversario de la recuperación de los pinares del antiguo ducado de Medinaceli. Posteriormente ha asistido a la Santa Misa y finalmente participó en la entrega de placas que se ha realizado a los mayores de 85 años como homenaje a toda una vida, y de medallas de plata a los nacidos en Ablanque que en 2017 cumplen 90 años.

El presidente ha felicitado a los más de 500 miembros de  Asociación El Hortezano “por vuestro compromiso con el desarrollo rural de vuestro municipio y comarca. Un compromiso que es compartido, a mayor escala por la Diputación Provincial, administración a la que yo represento”.

Latre ha subrayado que la Institución Provincial trabaja por y para los pueblos. “Es el ayuntamiento de los ayuntamientos; y por tanto, nuestra misión y obligación es ayudar a los municipios, y en mayor medida a los pequeños dadas las características y peculiaridades de nuestra provincia”.

Además, la Diputación Provincial está firmemente comprometida con el fomento de las tradiciones de nuestros pueblos y de nuestras gentes, con su puesta en valor, y con la recuperación de usos y costumbres que han sido el pilar de nuestras poblaciones. “Precisamente es lo que nos reúne a todos hoy aquí. Por un lado, el 25 Aniversario de la recuperación de los Pinares de Medinaceli. Y por otro, y más importante, el reconocimiento a los mayores que cumplen 85 años en el municipio y los nacidos en Ablanque que cumplen 90 años. Personas que vivieron y cuidaron de los pinares con el mayor de los esmeros, y quien mejor que ellos para contarnos su importancia, sus usos y sus tradiciones”.

Finalmente, el presidente ha felicitado a los trece homenajeados y ha destacado “el papel fundamental que habéis desempeñado en nuestra sociedad y en nuestros pueblos”.

Relación de homenajeados 2017

Nacidos en Ablanque:
Faustina García Martínez
María Cruz del Castillo Sancho.
Bernabea Robisco Serrano.
Félix Sanz Serrano
Celedonio Aragoncillo Serrano.
Isabel Muñoz Pastor.
Luis García Pascual.
Antonio Abánades Abánades.
Eusebia Abánades Sancho

Vinculados a Ablanque:
Virgilia Ojero Veganzones.

Medalla de plata (a los nacidos en Ablanque que en 2017 cumplen 90 años 90)
Fausta Abánades Abanades
Avelina Robisco Serrano
Justo Abánades Sancho.

Visto 2380 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.