El presidente de la Diputación estuvo presente en esta iniciativa organizada por la Mancomunidad Sierra Pela-Alto Sorbe para debatir y poner en común posibles soluciones al desarrollo de esta zona de Guadalajara. El presidente de la Diputación estuvo presente en esta iniciativa organizada por la Mancomunidad Sierra Pela-Alto Sorbe para debatir y poner en común posibles soluciones al desarrollo de esta zona de Guadalajara.

Latre clausura la Jornada ‘Sierra de oportunidades’ celebrada en Galve de Sorbe

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha clausurado en Galve de Sorbe la jornada organizada por la Mancomunidad Sierra Pela-Alto Sorbe bajo el título ‘Sierra de oportunidades’ y que fue inaugurada por el alcalde de Galve de Sorbe y presidente de la Mancomunidad, Francisco Javier López, el vicepresidente Francisco Lorenzo y el diputado de Turismo, Jesús Parra. A la misma asistieron medio centenar de personas de la zona entre ganaderos, empresarios de turismo o emprendedores, entre otros interesados en aportar propuestas. 

El máximo responsable de la Diputación, José Manuel Latre, felicitó a los organizadores de esta jornada y resaltó su preocupación por poner en marcha interesantes propuestas desde el conocimiento de las personas que viven y trabajan en el medio rural. “Tenemos que transformar la España vacía en tierra de oportunidades, no hay que tirar la toalla, tenemos que trabajar todos juntos en la misma dirección”, dijo Latre.

Durante las conclusiones se destacó la necesidad de aprovechar los recursos para generar puestos de trabajo, mejorar los servicios a las personas,  y garantizar y potenciar las actividades económicas actuales con el turismo y la ganadería. Del mismo modo, el presidente manifestó el interés de esta jornada dado que “los asistentes viven y trabajan en esta zona, por lo que sus propuestas hay que tenerlas muy en cuenta para dar solución a los problemas del medio rural”.

Visto 243 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.